Paranormal Activity Los Señalados – Crítica

0
29

Paranormal Activity Los Señalados nos cuenta la historia de una familia latinoamericana que se ve afectada por una serie de sucesos paranormales. Los conductores de la historia son los tres protagonistas, amigos de un mismo barrio. A uno de ellos, comienzan a pasarle cosas que al principio parecen extraordinarias, pero poco a poco se convierten en macabras.

La cinta toma la formula, una vez más de las anteriores, y aunque sea un spin off al uso, tiene todo lo bueno y todo lo malo de las anteriores entregas, algo más de malo que de bueno. La cinta en su primera parte se hace pesada y lenta sin aportar prácticamente nada a lo que vemos y deja su trata final para los últimos 45 minutos. Esto consigue sacarnos completamente de la cinta y que cuando van a pasar cosas realmente ‘escalofriantes’, nosotros estemos pensando en la lista de la compra.

El intento por darle ‘normalidad’ y ‘credibilidad’ a todo lo que está pasando, mostrándonos las vidas de los protagonistas, sin darnos los que hemos venido a ver (sustos), falla estrepitosamente y no encaja con las anteriores de la saga que desde los primeros minutos es casi un ‘no parar’. El resultado final es una cinta de terror que nos da la sensación que no asusta o que todo es demasiado evidente.

Esto junto con que ya estaríamos hablando de una quinta entrega de una saga de la que poco más se puede sacar, excepto dinero, deja un poco por lo suelos la película, que si la cuarta se resentía de tanta entrega ‘igual’ esta directamente es prescindible. Esa última parte es tan igual que las anteriores entregas, que sabemos exactamente que va a pasar y cómo va a pasar, cumpliendo todo a pies juntillas sinun atisbo de originalidad o sorpresa más allá del guiño a la saga principal de los últimos minutos.