Ouija – Crítica

0
483

Se ve que entre los adolescentes americanos este tipo de cintas triunfan. Y mentiría si dijera que a mi no me han gustado de siempre. Es más, he sido fuerte defensor de películas del género slasher, pero todo un limite. Y ese limite es Ouija.

La cinta podrá haber sido número 1 en la taquilla americana, pero eso no quita que estemos ante de uno de los guiones más trillados de todos los tiempos, que no se preocupa en ningún momento de asustar realmente al espectador, o darle ‘algo’ con lo que divertirse. Ouija es una sucesión de escenas tópicas de este tipo de cine sin ningún tipo de remordimiento o interés por parte del equipo de desarrollo de la misma: Tendremos la sensación constante de que hemos visto esta película varias veces a lo largo de losúltimos años. Y es que Ouija no solo es aburrida, si no tambien predecible en cada toma, cada susto y cada escena. Incluso la ‘sorpresa’ final, nos la esperaremos desde el momento que la cinta vaya dando datos de su historia, como un capítulo malo de Entre Fantasmas.

La película comienza con una misteriosa muerta dos mejores amigas. Nuestra protagonista (la que se queda viva) querrá investigar la muerta de su mejor amiga, ya que sospecha que ella (la amiga rubia, que es la primera que muerda, la rubia) nunca cometería suicidio, que es a su vez, la versión oficial que da la policia. Como ella no cree dicha versión y sabe que su mejor amiga estaba haciendo juegos raros con la Ouija antes morir, no se le ocurre otra cosa que meter a todos sus amigos en casa de la difunta para intentar contactar con la rubia y que le explique lo sucedido. El resto, si os lo imaginais, seguramente será mejor que el propio guión de la cinta.

ouija-movie-2014-1024x522

Sustos aburridos, guión predecible y actuaciones mediocres. Incluso ese punto de caspa de este tipo de cintas que te hace reir, en vez de asustarte no existe. En un intento de tomarse en serio a si misma, dilapida toda la posibilidad de poder sacar ‘algo de Ouija’, ya que ni siquiera los sustos son divertidos u originales, basados la mayoría de las veces en sonido alto y ‘PUMS’ de música de terror. Posiblemente vuestra imaginación posterior a la cinta, y lo que penseis de si la Ouija es real o no, os de más miedo que la película en si.

Ouija es una de las peores películas que he visto a lo largo de este 2014: Aburrida, previsible y sin nada con lo que poder entretenernos y/o divertirnos. Guión aburrido y sustos tan extremadamente manidos, que no conseguirán engancharnos en ningún momento. De hecho, es muy fuerte que el en el trailer salen más escenas de miedo que en la propia película: La mayoría de las escenas de sustos que veis en el trailer, no aparecen en la cinta o han sido cortadas.

suscribete 1