Origen – Crítica

3
35
origen incepcion cartel
origen incepcion cartel

Y en el segundo final , la sala estallo en murmuros y una ovación de aplausos sonó por todo el cine al unisono. Este detalle, describe perfectamente cual es la impresión que nos llevamos la mayoría de la gente al salir. Origen es, desde ya , la película que mas me ha gustado de Nolan, y sé que posiblemente para los fans del director, y de Batman, este diciendo una locura, porque El Caballero Oscuro será dios, pero sintiéndolo mucho Origen tiene algo que me ha enamorado.

El comenzar de la cinta es confuso, de echo los primeros minutos no estaba ni siquiera situado, y creía que iba a ser una película complicada de entender, en su trama y científica en las explicaciones que se dan, pero nada más lejos de la realidad. Si es cierto que tiene un trasfondo algo complicado, pero Nolan se ha molestado en explicarlo para niños pequeños y si bien es un amplio universo, es muy fácil de entender para lo complicado que resulta… ya sabréis de que hablo cuando la veáis.

La actuación de Dicaprio me es indiferente, correcta en todos los sentidos y carga con el peso de toda la trama, pero por quien siento devoción, y mira que tampoco hace le papelón de su vida es por la pequeña Kitty Pryde, Ellen Pride para los amigos. Esta ‘niña’ cada vez que sale en pantalla tiene un algo que me encanta, desde Hard Candy que me enamoró. El reparto en general cumple su función, llevando al protagonista donde tiene que estar para enlazar todo la historia, sin ninguno que resalte demasiado de los demás.

Estamos hablando de acción por los cuatro costados, en un ‘universo paralelo’, por llamarlo de alguna forma, un universo al más puro estilo Matrix, pero multiplicado por cuatro, donde puedes rizar el rizo, jugar con la gravedad si se dan las condiciones necesarios, o luchar contra tus peores pesadillas, literalmente. Mientras se desarrollaba la trama no podía dejar de pensar que estaba ante la fusión perfecta de Matrix y La Celda, pero como ya he dicho, multiplicado por cuatro y con una calidad, tanto de efectos como de guion, impecable. Eso si, la película habla por sí sola, tiene su propio sello, su propia alma.

Origen es una de esas cintas que cuando sales del cine, tienes la sensación de que automáticamente se ha colado entre tu ranking de ‘películas favoritas de todos los tiempos‘, a pesar de que tiene a Leonardo Dicaprio como protagonista. Es una cinta imprescindible para los amantes de la ciencia ficción, que ademas demuestra que Nolan , lleva unos años enseñando como deben hacerse las películas, dejando en ridículo a otros directores y a media industria de Hollywood que no sabe más que hacer remakes. Me quito el sombrero ante este señor y ante Origen. Un peliculón en toda regla.

suscribete 1

3 Comentarios