Orc Must Die 2 – Impresiones

0
108

Los Orcos deben ser aplastados, machacados, rajados, congelados, catapultados, calcinados o hacerlos morir de cualquier forma que se te ocurra. Como su antecesor el juego es un Tower Defence mezclado con un FPS en tercera persona en el cual tendrás que generar una serie de defensas a lo largo de un mapa para hacer que los Orcos y todo tipo de criaturas maléficas no consigan su objetivo de traspasar el portal y como su predecesor es excelente y muy adictivo. Con muchas mejoras como muchísimas más trampas, objetos, armas y como no, muchas criaturas nuevas. El juego aunque peca de continuista sí que supone un gran salto con respecto al original.

Gráficamente el juego no difiere demasiado del primer título. Con una estética tipo Warcraft y unos escenarios bastante vistosos, cumple de sobra con lo que se espera de un juego de este tipo. El buen doblaje de los personajes en Español y chistes del protagonista son bastante buenos y con el humor de este nos hace soltar más de una carcajada. Los sonidos de trampas y bestias son lo suficiente mente amplios y variados para que no nos resulte repetitivo a lo largo de todo el juego.

¿Ganas de destrozar a unos Orcos?

El reto del juego se basa en crear la mayor cadena de muerte con tus trampas en el menor espacio posible. La gran cantidad de trampas hace que las combinaciones para destrozar a tus enemigos sean casi infinitas, adaptándose gratamente al estilo de juego que más te guste.
Por supuesto no es fácil ya que en los niveles intermedios y finales del juego Orcos y compañía llegaran por varios caminos y además tendremos que proteger varias puertas mágicas a la vez.
Con respecto avances en el juego conseguirás la moneda del juego, las calaveras doradas orcas con las cuales podrás mejorar tus trampas y te facilitarán la vida un poco. En cualquier momento puedes adaptar tu estrategia a un mapa ya que las calaveras ganadas pueden ser devueltas y probar suerte con otra combinación de trampas y mejoras de estas.

PCG244_Rev_Orcs2_01
El modo historia continua con la sencilla fórmula del original, aunque algo predecible se disfruta de varios momentos irónicos de lo que está bastante cargado el juego. Sin no ser nada espectacular si influye en que sigas jugando para ver que pasa.
Otra de las mejoras considerables es la inclusión de un modo Cooperativo de 2 jugadores, lo que ayuda a alargar la vida del título. Aunque esto sea algo positivo no hay mapas específicos para 2 jugadores y claramente los que trae la campaña parecen haber sido diseñado para este modo en vez que para un solo jugador lo que hace que en fases finales te veas desbordado por demasiados sitios.

Un problema del modo Cooperativo es encontrar otros jugadores ya que no facilita ningún tipo de unión a otros jugadores aleatoriamente o algo por el estilo, así que te ves obligado a tener un amigo que lo tenga o buscar en los foros o comunidades de Steam para jugar con gente.

El modo más adictivo incluido en esta segunda parte es el EndLess (Horda) en el cual no pararán de llegar orcos y estos cada vez serán más fuertes. A más oleadas se aguante más grande será el premio lo que nos ayudará a mejorar nuestro equipo con mayor rapidez además de ser uno de los modos que más desafío no da del juego.

Orcs-Must-Die-2-Has-Special-Endless-Mode-Gets-New-Screenshots-6

El juego cuenta con varios DLC que agregan nuevos mapas, armas y bestias, si te gusta ha gustado el juego agregan más diversificación a todo y por lo tanto más diversión y destrucción para nuestros amigos los Orcos. La cantidad de cosas por desbloquear crea un auténtico reto para tener todo el equipo y mejorarlo al máximo.

Aún con sus pequeños fallos es una pequeña bomba de diversión por tan solo 14’99€ en Steam además como agregado puedes jugar todas las fases del primer juego y disfrutar de los primeros mapas. Si quieres un reto para un amigo y tú, Orc Must Die 2 es una gran compra.

suscribete 1