📝 A palos con Nintendo

  • Publicado por: Jesús DelgadoJesús Delgado
  • Categoría: Opinión
  • Lecturas:413
  • Publicado: Mayo 2013

No hay en este planeta persona que en algún momento no se haya sentido estafado/a por el mundo de los videojuegos. En algún momento un juego nos ha decepcionado o esperábamos otra cosa después de dejarnos nuestro dinero. Pero últimamente, en los últimos años, hay una vertiente de abuso a los consumidores originales que no tiene ni pies ni cabeza. No solo muerden la mano que le dan de comer, si no que se retuercen alrededor de ella y aprietan todo lo que pueden hasta dejarla seca.

Sobre todo cuando se acaban las opciones y parecen que todas las compañías optan por este tipo de prácticas. Esos sistemas o prácticas abusivas y como tal, deberían estar prohibidas, pero nadie tiene bemoles de decirles a las grandes, por aquí no, sólo se conforman con un ‘sí no te gustan las reglas, no lo compres’, como todo en el mundo del consumismo.

Voy hacer un repaso punto por punto a aquellas prácticas que me parecen, desde mi humilde punto de vista, abusivas:

Y todo esto se resume en un ‘si no quieres no lo compres’ (con voz de niño de 15 años). Pues no señores, no se trata que si no quieres no lo compres, se trata de que no estamos jugando con las mismas reglas y que en muchos casos estamos indefensos y eso que los que pagamos somos nosotros. No quiero que me vendáis el final de un juego en DLC habiendo pagando 70 euros por él, no quiero registrarme en vuestra tienda hasta que A MI me de la gana, no quiero que me metáis por los ojos sombreros, gorros, ropas y trastos para mis avatares que no aportan absolutamente nada, no quiero que explotéis sacando todos los años un juego que no aporta absolutamente nada nuevo a la saga que tanto me gusta y la terminéis jodiendo, en definitiva no quiero que abuséis de mi dinero.

Me encanta pagar por un juego o una película que me haga disfrutar, experimentar el cine en una sala o echarle horas a un juego. Me encanta decirle a un programador, toma mi dinero porque te lo mereces. Lo que no me gusta, ni me gustará es que me estafen y me tomen por tonto. Aquí solo una humilde  opinión de un usuario que se siente en ocasiones estafado y desamparado, donde solo tienes que pagar 70 euros y si te he visto no me acuerdo. Si el juego tiene bugs, si se jode tu partida guardada después de horas de juego…. ‘es problema tuyo, algo habrás hecho’.

Y suma y sigue, luego los usuarios decimos ‘hasta aquí’ y los clientes somos el mal. Señores, estáis exprimiendo todas las gallinas de los huevos de oro a la vez. Y os vais a quedar sin el oro. Cuando la industria este destrozada, cuando no tengáis ventas, o cuando las grandes sagas fracasen, encima la culpa será nuestra, de la gente que consumimos, que somos legales y que somos, al fin y al cabo quien os da de comer. Gracias por destrozar el mundo de los videojuegos desde dentro.

Comenta y Participa:

🐘Sígueme en Mastodon: Mándame sugerencias, comentarios sobre los contenidos que hemos tratado, etc