Crítica de Nocturna

0
32

2c70599047911c09631e907f38d03ff011.jpgDirección: Víctor Maldonado y Adrià García.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 80 min.
Género: Animación.
Voces: Imanol Arias (Pastor de Gatos), Carlos Sobera (Sr. Moka), Natalia Rodríguez (Estrella Polar).
Guión: Víctor Maldonado, Adrià Garcia y Teresa Vilardell.
Producción: Julio Fernández y Philippe Garell.
Música: Nicolás Errera.
Montaje: Félix Bueno.
Diseño de producción: Alfredo Torres.
Dirección artística: Adrià Garcia y Víctor Maldonado.
Estreno en España: 11 Octubre 2007.

Sipnosis : Un súbito apagón de estrellas amenaza con dejar la noche sumida en la más profunda oscuridad. Tim, un niño asustadizo que vive en un orfanato, se llenará de valor para resolver este desastre enfrentándose a su propia sombra, que es fruto de sus miedos. Para conseguirlo se sumergirá en una emocionante aventura a través de Nocturna, un mundo paralelo que surge cada noche cuando nos quedamos dormidos. Allí descubrirá a todos los seres y criaturas que hacen que la noche sea más o menos apacible, y con quienes emprenderá un fabuloso viaje para intentar rescatar a su estrella querida: Adhara.

Una MUY grata sorpresa cuando empezar a ver este película española, hecha con un escasísimo presupuesto y con tanta imaginación. Sorprendido me quede conforme avanzaba la cinta por su calidad y su imaginación, dos cosas de las que proyectos muchos mas ambiciosos y caros que este, no hacen gala.

Tobermory me encanto, me enamore completamente de él y eso que ya tengo dos iguales. El pastor de gatos me pareció un personaje adorable y por primera vez no odio a un niño protagonista en este tipo de pelis, normalmente son todos los estereotipos de niño odioso multiplicado por cuatro.

Una animación al mas puro estilo Miyazaki, no por el dibujo si no por la imaginación de la que hace gala, pro hecha en Barcelona. Me ha sorprendido como hacia mucho una película de animación 2D no lo hacia…

Puntuación : (8/10)

suscribete 1