Noches, Fe y Confianza

0
14

 

Hacia ya tiempo que no me sentaba tranquilamente delante del pc, con todas las luces apagadas para simplemente escribir un texto. Uno de esos textos en los que al principio no sabes lo que vas a escribir, pero que poco a poco palabra tras palabra van tomando forma para expresar todo lo que esta pasando por nuestra cabeza. Algunas veces hasta nos sorprendernos de las cosas que terminamos contando, de lo sincero que pueden ser nuestros pensamientos cuando simplemente nos dejamos llevar…

Ahora me doy cuenta de lo infantil que he sido en ciertas situaciones, en que en un par de años he pasado a ser otra persona completamente distinta. Cosas buenas, cosas malas, pero que todas me han ayudado a ser la persona que soy hoy en día. Tanto es así que ha pesar de todo lo malo y lo bueno, de esas noches llorándole a la almohada, de esos días en los que parecía que todo estaba escrito, que simplemente tenia que dejarme llevar… de todo eso, de cada segundo, de cada momento, de cada experiencia y de cada persona he aprendido algo.

Pero la parte más importante es que con todas estas experiencias, voy conociéndome a mi mismo cada vez un poco más y mejor. Cada caída, cada rozadura, cada alegría, y cada sonrisa van formando a la persona que las padece. Algunas veces llegamos un punto que no nos damos cuenta de lo que éramos y de lo que somos. No nos paramos un segundo a pensar en todo lo que hemos cambiado o aprendido en un periodo de tiempo concreto. Cuando llega el día de pararse a pensar, siempre nos asalta la misma pregunta…¿pero este era yo?.

Hoy creo. Hoy sé que hay algo más hay fuera (y no estoy hablando de un dios), que las casualidades no existen, que todo nos para por alguna razón en concreto, por que tenemos que aprender algo o por que simplemente tenemos que aprender a tratarnos a nosotros mismos, para luego poder tratar a los demás. Nunca sabría explicar el como, el cuando o el por que, pero es así. Es esa pauta que se va cumpliendo, que solo tu ves y que algunas veces te hace pensar que estas loco… Pero que al final ocurre, y entonces te preguntas que como es posible, como es posible que una semana antes o un mes antes, sepas exactamente lo que va a ocurrir…

Hoy confió. Confió en que todo va a ir a mejor. En que esta nueva etapa va a ser simplemente el principio de todo lo que esta por llegar, de ese cambio que cada día veo más posible, del dejarlo todo y comenzar casi de nuevo en otro sitio, de hacer un paréntesis en mi vida, para hacer lo que siempre he querido y soñar con una ciudad que siempre me ha atraído de forma inquietante. ¿Por que será que hoy veo que las cosas no son tan difíciles como parecen a simple vista? ¿Por que será que tendemos a ahogarnos en un simple vaso de agua medio vació, cuando simplemente es un vaso de agua medio lleno?…

suscribete 1