No Man’s Sky y su falsa exclusiva en PS4

0
269

Desde mi retiro espiritual no he podido dejar de comentar algo que estoy viendo en los últimos días, No Man’s Sky o ese doble rasero que roza lo nauseabundo. Este vez es tan extremo que ni se afanan por disimularlo, ni unos, ni otros. ¿Qué de qué hablo?

Pues de No Man’s Sky y su falsa exclusiva en PS4. Resulta que si un juego sale en Xbox One y PC a la vez, esa exclusiva no vale, no se cuenta. No solo no se cuenta, si no que denigra la capacidad de compra de One, porque claro, deja de tener exclusivas, si salen en PC.

Ok, lo puedo entender y hasta compartir, para que nos vamos a engañar, pero que pasa cuando LO MISMO sucede en PS4. Pues nada. No pasa absolutamente nada. Es un mal menor, insignificante. Tan insignificante que vamos a tratar el juego como si fuera una exclusiva total de PS4 cuando el mismo día (o dos días después) sale en PC. Objetivamente es el mismo movimiento ONE<->PC que PS4<->PC pero las consecuencias y los gritos en el cielo no son los mismos. ¿En serio?En PS4 se ignora: Las tiendas como GAME ponen los cartelitos de ‘Exclusivo de PS4’, los medios lo tratan como tal y los anuncios en la TV también (Obvio, son de Sony), haciendo que el público general, ese que se cree estar súper informado del mundo de los videojuegos, crea a pies juntillas que No Man´s Sky es exclusiva de PS4 y no lo va a encontrar en otro sitio. Para vosotros jugadores.

Cuando esto pasa, miro mi reserva de No Man’s Sky en PC y pienso ‘¿Qué coño he reservado yo?, ¿El juego de la Barbie?’.

Entonces claro, yo me pregunto, ¿no debería importar lo mismo que PS4 ‘pierda’ una exclusiva, como que la pierda One?, ¿no debería ser en los dos casos lo mismo? Es más, ¿no es más grave que se pierda una exclusiva ‘a la fuerza’ (Sony), que gracias a una estrategia de empresa (Microsoft -> W10 -> One)?

Porque además lo más gracioso es que lo que yo expongo en estas líneas es una realidad,vista y vivida con mis propios ojos. No es una opinión, o rumores que me llegan de la calle, es algo que está pasando, basado en datos objetivos. Fuera quedan los fanatismos o los gustos personales, aunque el asunto se base precisamente en eso.

Os doy un dato, desde hace más de 3 meses no toco la One y la tengo puesta en Wallapop para venderla junto con Kinect… pero tsssss, luego los cuatro locos que nos hacemos estas preguntas y que las exponemos, somos los fanboys de Microsoft, cuando la cruda realidad es que son los fanáticos de Sony los que más por culo dan y más ruido hacen, convirtiéndolos en  los más ciegos, coñazo y aburrido del mundo fandom. Hasta los fanboys de cualquier diva del pop fracasada tienen más gracia.

La verdad que llega cierto punto que es bastante frustrante, porque intentas aplicar un poquito de lógica al asunto, un poco nada más, y ya te están llamando de todo. A poco que no opines como la jauría que son, ya eres del equipo contrario. O blanco o negro, cuando precisamente, el mundo de los videojuegos es donde más colores, variedad, vida e historia hay.

En serio, hacéoslo mirad.

Besis desde mi retiro playero.

suscribete 1