Niveles Tomb Raider Underworld

5
166
02
02

Lara Croft

Es la historia de la saga Tomb Raider, sobre todo en las versiones de PC, siempre han utilizado, entre entrega y entrega, la característica de añadir algunos niveles extra en forma de expansión, que completaban o añadían algún interés a la historia principal del juego que la precedía. Así tenemos el Unfinished Business de Tomb Raider I, Golden Mask de Tomb Raider II o Lost Artifact de Tomb Raider III. En las siguientes entregas esa ‘costumbre’ se fue perdiendo, y fue con todo el cambio de compañía, desarrollo y lavado de cara cuando finalmente se olvido. Ahora con Tomb Raider Underworld, lo han retomado en base a dos niveles exclusivos para Xbox 360, que continúan la historia donde terminó el juego.

Esta vez me da la sensación de que son dos niveles que no les dieron tiempo a meter en el juego final, y no una expansión propiamente dicha, ya que las anteriores, aunque tenían que ver con la historia principal de cada entrega, tenían un hilo argumental por si solas. Y esta no, esta es una continuación en toda regla, con añadidos a la historia principal y un final ‘alternativo’. Pero vayamos por partes :

Bajo la Cenizas (Beneath the Ashes)

beneath the ashes

Un nuevo nivel dentro de la mansión Croft, intentando encontrar un artilugio que controle a las ordas de muertos vivientes con las que nosenfrentamos en el juego principal. Y por desgracia es solamente eso, un nivel más.  Se me hizo algo corto, aunque no fácil, se ve que el nivel de dificultad de y de puzzle lo han subido un poco respecto al juego principal, pero aun asi, se queda en un nivel más, que tampoco es que destaque mucho. Será que a mi los ‘niveles catacumba’ no me hacen mucha gracia. Eso si, tiene momentos espectaculares y puzzles muy originales comparándolos con los del propio juego, aunque otros por el contrario… son solo una repetición de lo ya visto.

La Sombra de Lara (Lara’s Shadow)

Lara's Shadow

Pero este si, por este merece la pena la expansión, y gastarse los 800 ms points que vale. Mucha mucha acción, una Lara diferente (no controlamos a Lara si no al Doppelganger) , una velocidad endiablada y un escenario gigantesco, más incluso que los ya vistos en Underworld con un duración de más del doble, que el anterior. Y sobre todo… el más difícil todavía, recordándome mucho al ultimo nivel de Tomb Raider I, donde los programadores se dedicaron a añadir trampas y más trampas por el simple echo de hacer la cosa complicada, y por que tuvieras que estar atento a la mínima. Esto se repite en Lara’s Shadow y a mi me ha encantado. Además por primera vez podemos pelear cuerpo a cuerpo con Lara de forma semi-realista y no pareciendo un maniquí insulso como el Angel of Darkness. Y por si fuera poco, este nivel si que sigue la historia de Underworld, incluso le da un final ‘alternativo’ a todo esto. Una genialidad sin duda. Eso si, en sendos blogs he leído que este nivel, consigue que Lara  ‘copie’  los movimientos del Principe de Persia… FALSO. Como la gente se pone a analizar juegos sin haberlos jugado, pasa lo que pasa. Solo hay un movimiento que recuerde directamente a la nueva entrega del POP, dando velocidad al Doppelganger (que no a Lara). Aun así, Lara’s Shadow merece mínimo una jugada.

En conclusión, si estos dos niveles hubieran estado en el juego principal de primera hora, seguramente hubiéramos estado hablando de uno de los mejores Tomb Raiders, ya que cumpliría con escenarios gigantescos, búsquedas, variedad y sobre todo, y lo que le falta a Underworld, duración. Una pena que haya que pagar un extra para jugarlo entero.

suscribete 1

5 Comentarios