Nintendo Revolution

0
8

La espera ha merecido la pena, y de que forma. Hace unos dias Nintendo nos presento el mando de su proxima consola domestica, Revolution. Y como su propio nombre indica esto si que es una revolucion y los demas son tonterias. A simple visto, parece un manod de TV normal, con cierta predisposicion a ser un IPoD de Apple … pero va a ser que no , que esto llega mucho mas lejos.

Si a este mando le añadimos vibracion y sensor de movimiento, tenemos un completo pero simple e intuitivo nuevo sistema de control. Es decir, te sientas delante del Tv, y con el mando de la revo, puede controlar una esapda (blandiedola como si fuera de verdad), o jugando al teneis, cazando moscas, a modo de escopeta … y todo ello como los movimientos del mando, y las diferentes posiciones.

Y para que me voy a liar mas, si lo suyo es verlo en accion asi que nada, os remito a este anuncio, donde que claro su funconamiento. Y es que este revolucionario mando incluye :

– Localización 3D : arriba, abajo, izquierda, derecha, delante, detrás.
– Sensor de movimiento: el mando puede detectar el movimiento rotatorio.
– Botone s: cuenta con un gatillo en la parte trasera, varios botones frontales y una cruceta digital (si lo colocamos en horizontal, tendremos una retrocompativilidad total con la NES).
– Opciones multifuncionales : el puerto de expansión sirve para conectar nuevas partes para el mando. De momento se ha mostrado un stick analógico con dos gatillos extra (para usar con la mano izquierda) y un accesorio por el cual tendremos un mando como los clasicos.
– Sin cables (Wireless)
– Función rumble: la función de vibración será estándar.

Por si todo esto no fuera suficiente, en la consola tendremos retrocompativilidad total con GameCube, ademas de con todas las anteriores consolas de nintendo (N64, Super Nintendo, NES…) mediante descargas Wireless … y segun Nintendo , todavia quedan sorpresas que descubrir de la esta maravilla … Dios .. quiero una ya !! No puedo esperar !!!!!.

Parece ser que algunos han tenido acceso a las demos técnicas y han podido comprobar con sus propias manos y ojos las excelencias del controlador. Sobre sus impresiones yo destacaría tres puntos básicos: la increíble ligereza del pad (como no podía ser de otra manera), la extrema precisión del sistema a la hora de reflejar la posición y los movimientos del controlador en la pantalla y la facilidad para los desarrolladores a la hora de adaptar los juegos a este nuevo sistema. Aparte de estos las grandes compañias y desarolladores (como el creador de la saga Metal Gear), solo saben alabar la nueva consola de Nintendo … Esto pinta muuuuuy bien !!
Mas imagenes de Nintendo Revolution
Video demostrativo de Nintendo Revolution

suscribete 1