Nintendo Corta las Alas a la Scene

0
23

Y demasiado han tardado desde mi punto de vista. Esta actualización a modo de parche que es la 3.3 para solventar los agujeros de seguridad de los hasta sufría Wii, es mas un parche de bicicleta para salir del paso, que una puerta cerrada a cal y canto.

Desde mi punto de vista, como ya he dicho, han tardado demasiado en cerrar esa puerta, parece como si hubieran querido dejarla abierta, a ver hasta donde llegaba todo esto. Ahora el daño sobre Wii ya esta hecho, y como todos sabemos, si hoy nintendo saca un parche, los piratas tardaran tres días en sacar uno nuevo para contrarrestarles, así una y otra vez.

Ahora que la puerta se ha cerrado, no puedo evitar pensar en toda la gente que ya esta dentro y con la facilidad que se han colado. Algo que me hace algunas veces incluso pensar que era algo predeterminado. Por que no entiendo ese movimiento de GameCube, donde tardaron años en poder si quiera soplarle al sistema de seguridad de la misma, y con Wiia escasosdos meses ya existía un chip para copias de seguridad.

Esto es una cosa que se vino hablando de mucho antes, que Nintendo iba a dejar una puerta trasera para todo aquello que no esta bien visto. Por que si, amenaza con banear del online a gente que juegue con copias de seguridad, pero a la hora de la verdad, y que yo sepa… ¿nadie ha sido baneado todavía como en x360?. Igual que es su día critique el pasotismo de Sony con PSX y PS2 referente a la piratería, por que les convenía para vender un parque de consolas extremadamente amplio, hoy critico el movimiento de Nintendo o como mínimo el no ponerle remedio ANTES. Por que esta actualización podría haber venido mucho antes, y haber cortado las alas de aquellas personas que juegan a copias de seguridad bajadas de programas P2P sin tener el original mucho antes. Por que la Scene es buena, nos hace sacarle el máximo partido a nuestras consolas, pero la hipocresía que existe en el mundo sobre las ‘copias de seguridad’ me deja algo frio. Hay que llamar a las cosas por su nombre, nada de inventarse apodos para encubrir algo que a fin de cuentas nos podría hacer daño a todos.

No se pude justificar los altos precios de los juegos , ya sea de la consola virtual o del wiiware, para justificar la piratería de los mismo. Todos estamos en juego capitalista, donde nos quieren vender productor para sacarnos nuestro dinero, si tu quieres ese producto lo pagas, y si no lo quieres o no te gusta, no lo compras y punto. Lo que no se puede uno excusar en ‘es que esta muy caro, si fuera mas barato me lo compraría’ , por que al final, si realmente ese juego estuviera mas barato, seguiría sin comprarlo igualmente.

Para mi gusto hay pequeñas obras de arte en este mundo d los videojuegos por las cuales merece la pena gastarse el dinero y hay otros truños, que si quiera deberían haber salido. Estos truños, si quieres los pruebas o si quieres los dejas, pero son productos igualmente. En el criterio de cada uno este el saber gastarse o invertir bien su dinero. Para mi, piratear un mario, un zelda o un tomb raider (aunque el AOD entre dentro de la definicion de truño) roza el sacrilegio, para otros es simplemente un juego mas. La pena es que esta gente, al tener tanto juegos no aprecian realmente el valor de cada uno de forma individual. Una pena si señor, toda una pena.

suscribete 1