Ninja Turtles – Crítica

0
81

Una vez más, y ya son 4, nos llega una nueva cinta en forma de reinicio de la saga cinematografica de las Tortugas Ninja a la gran pantalla. Protagonizado por Magen Fox, las primeras críticas que no llegaban del otro lado del charco, nos hacian temernos lo peor para esta nueva entrega pero nada más lejos de la realidad.

Con un guión extremadamentepredecible, Ninja Turtles, que es así como se titulará en nuestro país, resulta ser un producto divertido, entretenido y sin pretensiones, sorprendiendo a propios y extraños que esperan algo mucho más desastroso. Es cierto que como comentamos, el guión es sumamente predecible y no tiene ni un ápice de originalidad en ninguna de sus páginas, pero tambien es cierto que cumple su cometido y nos da 101 minutos de diversión, bromas y chascarrillos que no pretenden engañar a nadie. 4 tortugas, y además 4 tortugas ninja, de eso trata la película y no pretende engañar a nadie. De lado deja amores imposible y momento sensibleros para centrarse en la acción, y si con todo queda algún momento de este tipo, ya están las propias tortugas para cargárselo y devolvernos a la realidad.

Con esto, se quita las pretensiones de otro tipo de cintas, como Transformers 4, que intentan justificar una historia sensiblera e injustificable cuando nosotros lo único que queremos es ir a ver robots dándose de hostias, y eso es precisamente lo que Ninja Turtles tiene muy claro y juega con ello en todo momento. El resultado es un guión divertido, muy dinámico y 4 personajes la mar de simpáticos hechos por ordenador, que harán las delicias de los adolescentes de la casa, convirtiendose en un producto familiar para ver y posiblemente, olvidar.

teenage-mutant-ninja-turtles-2014-rap-video

Eso si, donde Ninja Turtles sin lugar a duda nos gana, es su apartado visual, que dejando de lado los gustos personales a la hora de juzgar los nuevos diseños de las tortugas, es cierto que las animaciones y movimientos son espectaculares, así como las escenas de acción que inundan la película y que no dan respiro alguno.

Tambien hay que destacar el reparto, sobre todo a la protagonista Megan Fox, que parece que haya dado clases de interpretación en los últimos años, porque está realmente relajada y natural en un papel, que si no es nada complicado debido a la ausencia de drama, no es uno de esos papeles donde a la actriz se la notaba encorsetada, fria o antinatural. Esta Megan Fox si que nos gusta. Mención especial a Whoopi Goldberg, que para nuestra desgracia hace un papel escaso y nos quedamos con ganas de verla más en pantalla, pero siempre es una alegría tenerla en una producción.

Sobre las cosas inexplicables aparte de las típicas escenas de acción macarra que rozan el ridículo de este tipo de cintas, hay que comentar el desastre cometido con el diseño de Shredder, que más que un samurai, parece un transformers (supongo que habrá sido gracias al ‘genio’ de Michael Bay que produce la cinta). Una pena, porque el diseño no llega a estar de todo mal, pero está extremadamente robotizado. Además el malo malote de la cinta se diluye entre dos personajes que hasta cierto punto de la película, no sabemos cual de los es la peor amenaza posible para las tortugas.

Con todo ello NinJa Turtles es una cinta divertida, predecible, pero que sabe exactamente lo que es y lo potencia, sin preocuparse por historia sensibleras, ni dramas familiares que no vienen a cuento. Si esta es la nueva saga de la tortugas ninja, bienvenida sea.

PD: Mejor en 3D y en versión original.

Viernes 17 de octubre en cines.

Vídeo Crítica