¿Es necesaria tanta violencia gratuita en los videojuegos?

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Desde hace ya tiempo viene rondándome una idea en la cabeza, cada vez que juego a uno de esos juegos ‘harcore’ : ¿Es realmente necesario tanta violencia gratuita? y es más ¿es necesario recrearse en ellas?. Para casos concretos tenemos la beta de Gears of War 3 de 360, que cuando un Locus te pilla por banda, lleva como 20 segundos pegandote de ostias y saltando sangre hacia todos los sitios del mapa. A eso lo llamo yo estirar el chicle. Vale, me has matado, pero no es necesario tener una imagen durante 20 o 30 segundos de como me aporreas la cabeza, corta el juego y encima te pone de mala leche.

Como este ejemplo tenemos God of War 3 de PS3, matamos al malo de turno y venga media hora de sangre, vísceras y ostias con una violencia desmesurada. No es suficiente cortar una cabeza, no, hay que matar y rematar al pobre monstruo de turno, arrancarle la mandíbula, los ojos y todo lo que tenga por delante. Al final terminan dándote pena los malos y sigues jugando con la sensación de que estas controlando a un asesino en serie. Y yo entiendo que a los niñatillos de 15 años les flipe ver estas cosas, pero realmente no me aporta nada a la jugabilidad… ni siquiera a la experiencia, ni jugable ni gráfica. Es un añadido sin sentido para contentar a cuatro niños que disfrutan viendo saltar ojos. Con una cabeza cortada seria sufiente, no hace falta seguir mutilando.

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