[Música] Una crítica a Lady Gaga

20
48
gaga
gaga

Lo de Lady Gaga ya no es normal. Mira que me gustan sus videos, y que como dije cada uno de ellos es un acontecimiento social, pero sinceramente, su ‘rollo’ comienza a cansarme. Y seguro que por esta entrada me ganare las críticas de los fans aferrimos que la consideran una diosa / diva, pero me es totalmente indiferente.

He visto cosas de la Gaga antes de ser famosa : era una pringada y encima no muy agraciada en lo que se refiere a belleza (sigue sin serlo, aunque ahora lo oculta mejor). Comparando eso con lo que tenemos ahora, es evidente la campaña de marqueting que tiene esta chica montada, que cada paso que da con cada uno de sus estridentes vestidos es algo totalmente orquestado. Y si, siempre he sido de los que la mercadotecnia no les ha importado, pero en este caso concreto, es TAN evidente, y ella lo explota tantísimo, que a mi me esta cansado esa imagen de ‘estoy loca del coño’, cuando antes me encantaba.

Y todo ello contando con que ‘Telephone’ me parece maravilloso, y que hacia tiempo que no me gustaba tanto un videoclip. Pero ella empieza a ser tan intensa, en las formas y en su contexto, que comienza a ser muy ‘jartible’. Pero evidentemente, lo esta haciendo muy bien. Lleva casi 10 millones de copias vendidas con su albun debut (y la reedición del mismo, que podría ser otro disco diferente), tiene 6 números uno consecutivos en el Billboard americano rompiendo varios recods (la muy zorra, se lo ha quitado a Britney) y en definitiva, ahora mismo Lady Gaga es la polla en vinagre (que ya tenemos claro que no tiene), y sinónimo de éxito rotundo, con solo un disco en el mercado.

Yo prefería a la Lady Gaga de los comienzos, estrambótica, diferente, pero no tan exagerada y sobreactuada, tanto es su estilo visual, como en su comportamiento de diva maravillosa. A otros, esto es lo que le parece tan demencialmente maravilloso, y si es cierto que ahora mismo es única, todo lo que la rodea es un pura estética. Me da la sensación de que puede llegar a convertirse en un tópico y terminar aburriendo de tanta locura concentrada (¿alguien dijo MA-DON-NA?). Como he dicho, me encanta la mercadotecnia, lo diferente comercialmente hablando, el espectaculo y el divinismo de algunas, pero creo que en este caso concreto, se ha pasado de la ralla.

Pero bueno, con todo y con eso, siempre tendremos su música (que es de calidad) y sus videoclips, que son pequeñas películas tarantianas maravillosas. Veremos como va avanzando su carrera musical y hasta donde llega todo esta imagen y circo que se tiene montado alrrededor. Me hace gracia cuando criticaban a Britney por esto mismo, por tener una imagen y estar todo prefabricado, y ahora con Lady Gaga todo el mundo la endiosa, es más, Britney parece la mujer más sosa del mundo comparandola con la Gaga… ains, que poco objetivos terminamos siendo.

20 Comentarios

1. Si es que lo que harta son esos fans que lo comentan TODO, que le sacan sentido a todo lo que hace como si fuera un capítulo de Lost, que la alaban haga lo que haga porque “es arte”.

Hace videoclips buenísimos, divertidos y que aúnan lo mejor de Michael Jackson (cinematografía) y Madonna (petarderío) pero considerar arte temas muy bailables pero que aún no le tosen a Britney, pues me parece demasiado.

Ella le pone empeño, pero se la nota muy forzada. Parece que lleve dos década en esto, y tanta saturación le pasará factura.

2. A mi directamente me aburre su parafernalia, al principio era original… YA NO, aburre!!
    Y encima la guerra de maris (si si, las pro-britney, pro-madonna, ¿pro-aguilera?…….) hace que sea mas aburrido el numero e incluso que me aleje un poco de la escena musical de estos productos de consumo, porque al fin y al cabo se va a lo que va, no nos engañemos. No existe ninguna original xD

PD: y con ninguna me refiero a NINGUNA (incluida la brinny)

3. Lo que sabemos es, que ella no es tonta…y al igual que madonna algo me dice que en algun momento saldra vestida mas normalita como hizo madonna algunas veces…precisamente para no cansar al público.
    Soy super fan de ella y por eso lo digo, en el momento en que más empiecen a sentir como que ya no sorprende q se vista tan estrafalaria, se pondra jeans, una blusa cualquiera y dejara a todos boquiabiertos.

4. Bueno, para empezar:
    Lady Gaga viste normal para hacer su vida normal, ya que para hacer su vida privada no le interesa llamar la atención, aqui un claro ejemplo:

Luego, me parece muy grosero y nefasto por tu parte calificar a la artista en cuestión como “poco agraciada”, aunque no negaremos que en ese mundo la imagen es muy importante…pero, eso, en años póstumos es lo que menos importará, lo importante será pues…el trabajo bien hecho…Lo que queda al final es el trabajo que has hecho que , si es bueno , se queda en los años, pero si es malo se disuelve en los años…Además eso de que vista estrafalariamente será una anécdota cuando se hable de ella, ya que en un futuro habrá artistas más estrafalarios aún.Un claro ejemplo es Madonna, que para la época vestía de una manera muy provocativa, llamaba mucho la atención…pero los años han pasado y si miramos una imagen de ella de antes no nos parece tan provocativa para nuestra época, es decir que fuera de ese rolllito sexual comercial lo que quedaron fueron sus canciones que hoy en día se siguen escuchando.
    Y, finalmente, la música de Lady Gaga no es mala, la estética que lleva vende y por último su música es de cocecha propia, algo muy poco común por esos mundillos musicales…
    De todas maneras, no estoy criticándote porque no soy fan de Lady Gaga sino, opino más bien como oyente y observadora del personaje Lady Gaga, que la verdad, es una buena artista
    Un sludo.

• jajaja crees que es arte eso, por favor, el arte no tiene nada que ver con lo que ella hace. Las personas solo necesitan algo de circo para entretenerse; su cerebro no les da para más. Acepto el hecho de la relatividad, pero por favor es puro show, puro vendimia y es un insulto a la racionalidad e inteligencia humana. Y para serte sincero como artista que soy (músico), decir a ella artista es un insulto para los que en realidad hacemos arte no lo crees?…se trata de entretener a un montón de chavos y gente que necesita un “Icono” para sentirse identificados, lo cual no está mal, pero aunado a que es sobre una Mujer que lleva atuendos aludiendo a la sexualidad y viendola de manera comercial…crees que eso es arte?? ella no es buena artista, es una buena vendedora de imagen!!!

• compon algo tan bueno como lo k hace ella, y ya criticas, y esa imagen k tu dices, crees k es facil de conseguirlo? se lo ha ganado a pulso, y llegar a ser una gran imagen entre tantas y tantas cantantes creo k tb tiene tiene un gran merito.

• Conocer el termino Pop?!! Pues ahi esta su Arte… Checalo leete un.poquito mas, porque el Arte no es bello, es sublime….

5. En mi opinion GAGA! es lo mejor que puede existir en la actualidad! en primer lugar es la primera chica que me ha llamado mucho la atencion en verdad muchas personas la ven rara &yo ni se diga! pero en verdad tiene a el mundo a sus pies por llamarle de alguna manera:)
    espero que su carrera siga en asenso en verdad ella es super genial!

6. En mi opinion, solo es basura y mercadotecnia, en este tiempo sobran los artistas de plastico, como les puede gustar eso, caray como se atreven a decir que su musica es musica de calidad. Nunca lo sera, total al publico lo que lñe interesa es la mercadotecnia, la basura y la musica plastica QUE HORROR

7. sepam diferenciar entre lo innovador y lo ya visto ..gaga aparte de ser repetitiva con sus absurdos disfrases siempre nos da los mismos sonidos esto en ningun momento ni es innovador ni es original su musica se biene viendo en los 90 y pate de la primera decada del 2000 …queremos una artista q nos traiga algo nuevo a lo q a musica se refiere y no q se la viva copiando y tenga el cuentico chino d que lo que esta haciendo es un omenaje a todos los que copia

8. ELTHON JOHN PREOCUPADO POR LADY GAGA:

El artista está convencido de que su amiga debería “buscar una dirección musical llena de autenticidad”.
    reconoce estar preocupado por la deriva que, en su opinión, ha tomado la carrera de su amiga Lady Gaga, quien habría dejado en un segundo plano su proyecto musical para conceder más relevancia a su imagen artística y a su afición por impactar a la opinión pública conexcéntricas puestas en escena. Según se desprende de sus últimas declaraciones, el artista podría estar un poco decepcionado con las primeras muestras del nuevo trabajo discográfico de la neoyorquina, “Artpop”, del cual deja entrever que le falta un sonido de marcada “autenticidad”, Agregó el artista: “En el momento en que alcanzas la fama y la gente que te rodea pasa de protegerte a complacerte, te encuentras en un lugar muy peligroso que amenaza con desorientarte y nublarte la razón. La gente famosa suele llegar a un punto en que se conforman con lo que son y se niegan a evolucionar”