[Música] La gitana de Shakira

2
9

Shakira sigue empeñada en hundir más y más su carrera. Estos días esta en Barcelona grabando lo que será su nuevo videoclip ‘Gypsy’, del cual, como es costumbre, habrá versión en español llamada ‘Gitana’. La canción original, es decir, la que está en ingles, tiene un ritmillo y un toque hipie que mola, pero hoy al escuchar la versión español, no he podido parar de reírme por lo menos en un cuarto de hora. Desde hace ya unos discos, Shakira para sus versiones en español, lo único que hace es poner un refrán detrás de otro, y ala, ya esta lista la versión en español, si no fijaros en este ejemplo. Y ademas, cada vez se preocupa menos de hacer que rimen :

Aprovéchame que si llegue ayer me puedo ir mañana… soy gitana‘. A esta mujer le deberían dar algún sitio en la RAE, ya que consigue lo imposible, retorcer el idioma de forma tan cutre que me guste. Por que si, esta canción en español es horrible, me he reído durante un rato después de escucharla por su traducción, pero es que llega a tal extremo que me encanta. Ains, Shakira, Shakira… el día que vuelva hacer algo parecido a ‘Donde están los ladrones’, se me van a caer dos lagrimones (ala mona, ya tienes otro cacho de letra para tu canción).

suscribete 1

2 Comentarios

  1. Para emepezar la letra es una gran metáfora y filosofía de la vida. Esta mejor estructurada que la versión en ingles, y por si no sabias, no existia está canción, los fans hispanos, pedian esta canción como sencillo.
    Shakira creo la letra un poco presipitadamnete, pero le quedo mejor que Gypsy, la cual escribio con Amanda ghost. En mi opinión, ambas me gustan, pero tiene mas sentido y recuerda mucho a la Shakira de Dreams for planes, The day and the time. A mi parecer el álbum Oral fixation vol.2 está mejor compuesto que ninguno. Oral fixation vol.2 es superior a ¿Dónde están los ladrones? y está hecho con el mismo molde…
    Con está canción Shakira ha llegado a puestos muy altos, sin tener que hablar de sexo o sacar una sensualidad extrema. Con este tema y video sea recuperado de esa imagen grotesca que le obligaron a tener. Se limpio y purifico. Y el 99.99% de las personas creen lo mismo que yo.
    Hay pocos como tú, que desprecian está obra bilingüe de arte. Y que se quedaron estancados en los noventas y solo opinian a base de melancolía.
    Crees por que no te gusto y te burlas, tienes la razón y está horrible la letra. Pues deja recordarte las cifran hablan y tantos no pueden estar equivocados. Le llevuen mucho más criticas favorables, que esta critica que la verdad dio pena. Pero cada quien su opinión.

    • ¿Para defender algo necesitas ofender?, mal inicio de tu tésis. No digas nada, mejor piensa para tí, reflexiona, eres un fan, te gusta Shakira, estás en un plano subjetivo, ¿de lo subjetivo puedes sacar verdades absolutas?… no…. creo que no…  te gusta y representa para tí algo bueno, pero de eso a que te atrevas a postular que esa letra es una gran metáfora y filosofía de la vida… caray… creo que hay más gente de la que según tú dices (dices 99.99%) que podrá decir cosas muy distintas respecto de tu opinión, por lo menos a mí no me pongas entre ese 99.99% que usas como defensa, por cierto, ¿de dónde tomas que el 99.99% de las personas creen lo mismo que tú?… ¿Shakira escribió eso?, ¿ella es la autora de la letra?, ¿de eso estás completamente seguro?. Mira, la gente puede opinar de la forma que ella quiera, no puedes poner puertas a la calle, ¿que dió pena la crítica que te molesta?, ¿por qué no pones mejor que a tí te molesta?, creo que es más justo, acabo de ver la letra y bueno… hay mucho que desear, no es la 7ma maravilla, ¿que produce dinero?, si bueno ¿y?, ¿es una buena letra?… piénsatelo mejor… lee algunos libros, amplía más tu criterio, de paso, te vendría bien, por que tienes muchas faltas de ortografía