MTV EMA 2010 Madrid

6
56
mtvema
mtvema

Desde hace muchos años, he sido un gran seguidor de los premios MTV, tanto de los VMA, como de los EMA. En los últimos años mi devoción por los premios han decaído por dos cosas, una porque la reina de los VMA ha dejado de asistir, Britney lleva sin actuar desde 2007 (y vaya actuación) y dos porque cada vez las galas las han hecho más y más aburridas (la de 2007 en ese zulo que hicieron como escenarios, dio pena). Pero cuando me entere que los EMA, iban directos a Madrid, me prometí que fuera como fuera tendría que asistir, que era una oportunidad única para vivirlos.

Y cual mi desilusión en un principio, que las entradas no saldrían a la venta, y que solo habría entradas por invitación y por concursos. Poco a poco la idea de asistir se fue diluyendo, incluso cuando Ke$ha puso en su facebook oficial, un formulario para rellenar, donde en teoría sorteaba entrada para los EMA. Con pocas posibilidades (y ganas), eche dicho formulario.

Los días pasaban y no me decían nada, perdí toda esperanza e incluso ni me acordaba que había echado dicho formulario. El mismo domingo por la mañana, recibo un mail, donde me pone que soy uno de los afortunados que ha ganado una entrada gratis para asistir a los EMA de la mano del fan club de Ke$ha. A partir de ese momento, ya no me parecería tan fea. Y yo que tenia planeado asistir al concierto de Katy Perry en la puerta de Alacalá, tuve que rehacer corriendo y deprisa todos mis planes, para asistir a la propia gala. Si bien, hasta el minuto que entre por la puerta, que es cuando nos dieron la entrada física no me lo creí, en cuando cruce la puerta de la caja mágica y vi ‘bienvenidos a los EMA 2010‘, sentí que estaba cumpliendo una especie de sueño, que ni yo mismo sabia que tenia hasta ese momento. Estaba a punto de vivir unos EMA.

Desde de esperar y esperar a que comenzaran los premios, la caja mágica, ese escenario cubico que daba vueltas y se transformaba, comenzó a andar y Eva Longoria aparecio en otra de las esquinas del escenario, dándonos la bienvenida a los premios y presentando a Shakira, actuación apertura de la gala. Y se ve que en Madrid quieren a Shakira, porque la caja mágica exploto, y hasta yo disfrute de la canción ‘Loca’ que tanto asco me da. Eso si, cuando termino y comenzó con el Waka Waka, todo fueron saltos, banderas, confeti y una puta fiesta que puso a todo el público a tono para comenzar la gala. Sin duda uno de los mejores momentos de la noche.

Entre anuncios y anuncios, saltaban al escenario un americano que nos animaba aplaudir más, que nos ponía música para que saltáramos y no paráramos ni un segundo de disfrutar, traducido todo ello por flipi del hormiguero, que soltó alguna que otra perla.

Y gala tuvo momentazos estelares, como Eva Longoria (a la que vitoreábamos cada vez que aparecía) cuando salio al escenario vestida de muslo de pollo, comentando que se lo habia echo Lady Gaga, especialmente para la ocasión, o Ke$ha recogiendo el premio medio borracha. También, y que creo, no se vio por TV, el espontaneo que se colo en la actuación de Rihanna. Otro detalle es que TODO estaba hecho con una chuleta por delante, es decir, todo dialogo tenia una gran pantalla por donde salia cada frase que tenia que decir el invitado, incluso en los discursos de agradecimiento al recoger los premios. Además de esto me hizo mucha gracia ver a Mylie Cirus pelearse con su guitarrista a oscuras, los abucheos de TODO el público cada vez que salia Justin Bieber o Rihanna preparándose y pegando salto sobre un campo de flores, mientras se preparaba para actuar.

Sobre los premios en si; no se si merecido o no, pero Lady Gaga ya cansa con tantísimo peloteo por parte del público , hay más mundo aparte de Lady Gaga, y Katy Perry en este caso (por llevarse premio a mejor vídeo), creo que como artista esta ganando enteros por momentos con el último disco, y veo mucho más merecido sus premios que los de Gaga, que parece que ya van por inercia. Otro Ke$ha y su merecidamente ‘New Artist’ que la tia se esta comiendo Europa, y en USA ya esta nº1 con su single ‘We R Who We R’. La perdedora de la noche sin duda Rihanna, que iba de ‘soy la polla y me lo voy a llevar todo’ y paso sin pena ni gloria, salvo por su actuación.

Y que decir tiene la actuación de Ke$ha, que me aprecio una de las mejores, sobre todo, porque el efecto de pintura fluorescente se notaba mucho más marcado en directo, y para desgracia para ella, el efecto casi se pierde por las cámaras de TV. Una pena, porque era realmente espectacular. Y bueno, el momento de me tiro al público y ver el micro de Ke$ha a escasos centímetros de mi cara, y a ella danzando enfrente mía, que por poco le arrancamos un mechón de pelos… fue inolvidable. Creo que tengo la cara de Ke$ha medio borracha flotando por el público grabada en mi cabeza. Lo que me pude reir.

En conclusión una gala , para mi inolvidable. No es lo mismo ver una premios que vivirlos, y posiblemente si los hubiera visto desde casa, hubiera dicho que la gala era una mierda, y que fue aburrida, pero no fue así estando allí metido, y disfrutándola a tope, es duda, la mejor gala de los EMA que he visto, aunque hubiera grandes ausentes (Lady Gaga, Beyoncé, Christina y por supuesto Britney). Y espero que no sea la última, porque me ha encantado. Aquí os dejo las actuaciones que más me gustaron por encima de todas las demás, y además fotos que hicimos de los artistas (no esperéis maravillas xD) :

Shakira – Loca / Waka Waka

Katy Perry – Firework

Rihanna – Only Girl in the world

Ke$ha – Tik-Tok

Imágenes

suscribete 1

6 Comentarios

  1. ¡¡¡Agggg!!! Qué envidiaaa. Las actuaciones estuvieron bastante bien, aunque las voces de Rihanna y Katy Perry en directo pierden bastante, las chicas se lo montan genial en el escenario. A mí lo de Lady Gaga me parece genial, como me sigue cayendo tan bien, jeje. A quien soporto cada vez menos es a Shakira, que está perdiendo mucho con sus últimos singles y movidas. Por cierto, jiji, ¿estuvo Bieber en la gala oyendo los abucheos?

  2. Recuerdo que en los 90’s y principios de los 00´s tanto los VMA como los EMA´s eran algo imperdible en mi entorno cercano. El comentario obligado del día siguiente… con actuaciones emblemáticas como la de Slave 4 U, Say you´ll be there, Kids, Bye Bye Bye… pero no sé que pasó.

  3. Apoyo a drecio, por muchas buenas actuaciones que la sra Spears haya tenido en los vma (en este momento se me viene a la mente solo aquella en la que llevaba una vibora), la reina sigue siendo madonna. Despues de todo, hasta la misma Britney la secundó en los vma 2003, y para mas muestra, vogue en los vma de 1990.