Mortal Kombat (2011) – Análisis

3
35

Mortal Kombat vuelve este 2011 y pretende devolver a la saga a la cumbre de la lucha, de donde nunca debería haber bajado. Para mi, la saga murió con ‘Ultimate Mortal Kombat 3’ de SNES. Todo lo demás me pareció siempre mierda, pero cuando hace unos meses probé la demo de este nuevo, me quedé asombrado y ahora me reitero : Estamos ante un grande de la lucha y uno de los grandes de Mortal Kombat.

Lo han conseguido, y han devuelto a la vida a una de las sagas más gores de todos los tiempos. Vuelven los Fatalitys, los babylitys y todo el gore por el que se caracteriza MK. Pero… ¿Cuales son los puntos verdaderamente fuertes de este título? … Pues ala, después del salto los tenéis todos :

Un gore apartado técnico

Mortal Kombat análisis

Estamos antes un apartado técnico más que respetable. Los golpes, la sangre, los desgarros, las magias, los escenarios, todo. A esto le añadimos los XRay, movimientos inventados para este Mortal Kombat (2011), donde podremos ver como se rompen las tripas y los huesos de nuestros oponentes a cámara lenta y todo muy literal y salvaje.

Eso si, aunque puedan al principio parecer muy espectaculares cada personaje solo tiene uno, por tanto cuando llevas unas cuantas horas de juego, la impresión se pasa y pueden llegar a convertirse en algo un poco coñazo, ya que paran la acción y durante unos segundo, tu no haces absolutamente nada. También es verdad que cuando te están pegando una paliza padre y consigues hacerle uno a tu oponente, tienes la necesidad de gritar un ‘sufre hijo de putaaa!!‘ que te sale de lo más profundo de tu retorcido ser.

Mortal Kombat: Demasiado Desesperante

analisis mortal kombat

Todavía no sé si porque yo soy muy malo o porque el juego es una puta mierda en lo que se refiere a equilibrio de dificultad, pero ya somos dos lo que hemos experimentados lo siguiente : Combates desesperante, uno detrás de otro con una dificultad demasiado elevada para un modo ‘Normal’. Y es que todos los personajes que controla la maquina saben donde y como dar , y por supuesto como cubrirse.

El resultado es algo que nunca había visto en otro titulo, un personaje al cual tienes que derribar que para absolutamente todos tus golpes y que a cambio, te da todos y cada uno de los suyos rompiendo tus defensas. Para más inri, encadenan combos y como resultado tendremos un combate desigual, donde después de haberle dado una paliza a tu contrincante, quedándolemenosde 1% de vida, el se ‘enfada’, nos empieza a hacer combos como loco y lo que hace dos segundos era más de tres cuartas partes de tu vida, termina convirtiéndose en cero, y por ende perdiendo el combate. Eso sin contar el malote final, que quita un 200% en cada golpe, y a los nuestros le hacen 50% de lo normal…. Casi imposible.

Espero de verdad que solucionen esto y pongan algún tipo de parche, porque llegados a ciertos puntos se hace completamente desesperante y se carga la experiencia de juego, da igual si tu haces más o menos combos, si controlar mejor o peor… siempre van a pillarte, incluso encontrando bugs donde consiguen agarrarnos estando de espaldas al personaje. Unos gritos y unas ganas de estallar la mesa que tengo delante de mi por culpa de tal desesperación. Ahora entiendo lo que es un ‘Mortal Kombat’.

El modo historia lo mejor de toda esta casquería

Mortal Kombat 2011

Hay mil modos a cada cual más dispar, torneos, torneos por equipo, el interminable torre de los retos y un largo etc, es un juego largo y rejugable y tenemos para horas. De hecho yo todavía no me lo he hecho al 100%, aunque estoy en ello, sobre todo en el modo Kripta, desbloqueando todo lo desbloqueable (trajes alternativos, nuevos fatalitys, bocetos, música, etc, etc). Pero para mi lo que más me ha gustado sin duda ha sido el modo historia, un modo que deberían tener a partir de ahora TODOS los juegos de lucha, ya que se asemeja más a una película, que a un juego en si.

En este modo esta dividido por capítulos, y cada capitulo es la historia de un personaje. Sus historias se enlazan entre si, siendo nosotros testigos entre combate y combate de cinemáticas que nos explican que están haciendo y porque luchan contra ‘esa’ persona. El resultado es una película a base de luchas, ostias y sangre. Me lo termine ayer mismo y de verdad, chapó, porque además es larga (16 caps).

Conclusión

Mortal Kombat ha vuelto por la puerta grande y se nota muchísimo. Gracias a esto he vuelto a reencontrarme con una saga que deje abandonada en la época de SNES … ¡¡Y VAYA REENCUENTRO!! A pesar de ser desesperante en algunos momentos, consigue ponerse en un top imaginario de juegos de lucha 3D de esta generación, y supera con creces a otros que se quedaron por el camino, o que aún siendo buenos no aportaban las novedades suficientes (*cof Tekken 6 *cof *cof!!). Así que si, lo confirmo, el nuevo Mortal Kombat merece la pena, con creces además. Larga vida a los fatalitys!!!

suscribete 1

3 Comentarios