Crítica de Monstruoso (Cloverfield)

1
55

2c70599047911c09631e907f38d03ff0.jpgDirección: Matt Reeves.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 85 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Lizzy Caplan (Marlena), Jessica Lucas (Lily), T.J. Miller (Hud), Michael Stahl-David (Rob), Mike Vogel (Jason), Odette Yustman (Beth).
Guión: Drew Goddard.
Producción: J.J. Abrams y Bryan Burk.
Fotografía: Michael Bonvillain.
Montaje: Kevin Stitt.
Diseño de producción: Martin Whist.
Vestuario: Ellen Mirojnick.
Estreno en USA: 18 Enero 2008.
Estreno en España: 1 Febrero 2008.

Sipnosis : La víspera de su viaje a Japón, Rob celebra una fiesta de despedida durante la que espera expresar ciertos sentimientos ocultos y, de paso, atar algunos cabos sueltos. Pero su plan se desmorona cuando un temblor sacude el edificio. Después de ver un boletín de noticias en televisión acerca de un terremoto, todos corren a la terraza para evaluar los daños. De pronto, unabola de fuego explota en la lejanía y hayun apagón. La confusión del principio se convierte en pánico mientras todos se precipitan hacia la calle. Entre los gritos de la gente, se oye un terrible rugido de dimensiones sobrehumanas. Rob y sus amigos descubren un paisaje desolador, del que se ha apoderado algo de otro mundo, aterrador, monstruoso…

El principal problema que tiene la película después de tanto y tantos trailer y misterios, es que la gente se esperaba una especie de perdidos 2, o algo por el estilo donde el final fuera impactante. Yo la vi anoche y ni me pareció un peliculón, ni me decepciono lo mas mínimo. Es una película que cumple su cometido, entretenida y con mucha acción. Cierto es que los movimientos de cámara, algunas veces son demasiado mareantes, pero salvo esto, me parece una película correcta, con un planteamiento original, aunque con una historia clásica. Será que yo iba al cine sabiendo que era una historia de monstruos, contada desde el punto d vista de las personas que lo están viviendo y no desde el punto de vista general (lo mismo que paso con la guerra de los mundos).

A mi me entretuvo, me gusto y me pareció a veces espectacular, a veces mareante. Es una película para verla en le cine, y como tiene tantas criticas encontradas (buenas y malas), por culpa del hype… es una película que hay que juzgar por uno mismo, ir a verla y luego opinar. Total, la espectacularidad esta servida y no es que de precisamente tiempo a aburrirse (quizás en la primera media hora de película, pero luego, ni de coña).

Otra cosa que veo que esta siendo muy criticada es que no se da explicación del ataque del monstruo. ¿Para que quiero saber de donde viene el monstruo?, ¿para que me digan que es una mutación por las bombas automáticas, y caigan una y otra vez en la misma historia trillada de godzilla?, ¿que me digan que viene de debajo del mar?…. Veo muy bien que no den explicación y que todo en la película pase por sorpresa. Es bastante mas realista. ¿Creéis que si viniera un monstruo así, os ibais a enterar en las primeras 7 horas de donde ha salido?. Veo un desarrollo lógico, si lo que se pretende es darle veracidad, como si realmente hubiera sido grabado por un par de chicos, con cámara en mano. Hubiera quedado muy artificial, si de la forma en la que esta contada la película, hubieran sabido absolutamente todo sobre dicho bicho. Además ¿hay que hacer segunda parte no?

En conclusión, una película buena, que peca de movimientos de cámara demasiado bruscos, pero que se entienden por el sentido de la misma. Correctamente llevada y espectacular, con efectos que son bastante mas realista que los visto en las películas de este genero, por el simple hecho de ser ‘cámara en mano’. Que quizá puede decepcionar aquellas personas que han estado siguiéndola día a ida y que esperaban un argumento mucho mas intrincado por ser J.J.Abrams el productor de la misma, pero que si fuéramos sin ningún pretensión a verla, la disfrutaríamos como enanos.

Puntuación : (7/10)

suscribete 1

1 Comentario

  1. Es una pelicula narrada al estilo de los “mocumentary”, los cuales son peliculas que pretenden ser el testimonio en camara de un supuesto caso real. Ya se ha visto montones de veces, las mas famosas de este estilo es : el proyecto de la bruja de Blair, alien Abduction, la española REC (a mi gusto muy efectiva). La diferencia la hace que es un mocumentary con mucho recurso, lo que hace que unas tomas sean especialmente impactantes, por el hecho de la perfecta fijación de la animación 3D sobre un fondo moviéndose. Varias cosas quedan sin respuesta, y otras para la imaginación, para mi gusto muy poco monstruo y mucho drama de pareja. Recomiendo verla, aunque creo que es mejor verla en dvd. Visítame en: http://www.ilustrador.tk , dibujos, peliculas, viajes, y mucha entretención.