Monstruos contra Alienigenas – Crítica

0
27
sin titulo 2
sin titulo 2

MounstruosDirección: Rob Letterman y Conrad Vernon.
País: USA, Año: 2009.
Duración: 94 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Reese Witherspoon (Susan/Genórmica), Hugh Laurie (doctor Cucaracha), Will Arnett (Eslabón Perdido), Seth Rogen (B.O.B.), Rainn Wilson (Gallaxhar), Stephen Colbert (presidente Hathaway), Kiefer Sutherland (general G.R. Provoker), Paul Rudd (Derek).
Guión: Maya Forbes, Wally Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel y Glenn Berger.Vernon.
Música: Henry Jackman
Estreno en USA: 27 Marzo 2009.
Estreno en España: 3 Abril 2009.

Sipnosis : Cuando la californiana Susan Murphy (Reese Witherspoon) es golpeada accidentalmente por un meteorito lleno de mugre espacial en el día de su boda, crece misteriosamente hasta alcanzar más de 15 metros de altura. Los militares entran en acción y Susan es capturada y llevada a unas instalaciones gubernamentales secretas. Allí, la rebautizan como Genórmica y la retienen junto a un variopinto grupo de monstruos: el doctor Cucaracha (Hugh Laurie), brillante pero con cabeza de insecto, el bravucón mitad mono mitad pez, el Eslabón Perdido (Will Arnett), el gelatinoso e indestructible B.O.B. (Seth Rogen), y la larva de más de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su confinamiento se acaba cuando un misterioso robot alienígena aterriza y empieza a arrasarlo todo. En un momento de desesperación, al Presidente (Stephen Colbert) le convencen de que reclute al abigarrado grupo de monstruos para luchar contra los alienígenas y salvar al mundo de la destrucción inminente.

Hacia ya tiempo que una película de animación que no fuera de pixar conseguía que me riera tanto, y que lo pasara tan bien. Y la verdad es que anoche disfrute como un niño chico viendo esta nueva propuesta de la Dreamworks. Muchas veces, lo que le falta a estas películas son personajes enternecedores, o simpáticos por naturaleza, con los que puedas conectar al momento. Ejemplo de ello tenemos en la mayoría de la películas de Disney/Pixar (alguien dijo Wall*e) o con Scrat de Ice Age (¿por que no le hace una película solo a él?). Estos personajes hacen que una película de animación cobre vida, y te divierta a partes iguales.

Con ‘MvsA’ pasa eso pero por partida doble o triple. Tiene personajes que por si solo bien merecerían un spin off. Un humor que quizá roce lo absurdo, pero destinado en cierto modo a mayores, o mínimo adolescentes de mediana edad. Un humor friki en ciertas parte que hacen que la película gane puntos y una historia que sin llegar a ser nada del otro mundo, queda justo como tiene que quedar, ni más ni menos. Y todo esto hace que sea una película superior a la primera Madagascar, o a las últimas entregas de Sherk, con lo que supone aire fresco para la Dreamworks, que siempre ha intentado ser Pizar, pero todavía no lo ha conseguido.

Como amante de la animación 3D, y después de ahber visto muchos churros faciles de digerir, ‘MvsA’ , me ha parecido una pelicula muy correcta, y que destaca sobre la media, sobre todo por su humor y por la genialidad de alguno de sus personajes, que consiguen arrancarte una carcajada destras de otra, haciendo que la pelicula se pase en un pis pas.

PD: Lo único horrible de la película, es el doblaje de Sussan, por la rubia de Camara Cafe. Lo siento mucho, pero para dobladora no sirve.

suscribete 1