Resident Evil Mercenaries 3DS

5
30

Me he encontrado con dilema moral en este juego. Soy gran seguidor de la saga y tenia muchas ganas de echarle el guante. Pero cual ha sido mi sorpresa que es una verdadera estafa. Capcom nos ha querido timar a los poseedores de una 3DS para que pasemos por caja por un producto secundario que ya teníamos desde hace bastante años y gratis incluido en RE4 y RE5. Si ha sido un movimiento para tantear como funcionaria la saga en 3DS, es un mal movimiento y sus bajas ventas, si es que las tiene, dependerá única y exclusivamente de la calidad de este título.

Es repetitivo, con una duración de hora y media dos a lo sumo, a partir de ahí todo es lo mismo, siempre. Da igual que tengamos cosas por desbloquear, que tengamos potenciadores o medallas… da igual, es siempre lo mismo una y otra vez, es aburrido y monótono. Hasta el online es lo mismo, una y otra vez. Ni siquiera la demo de dos minutos de Revelations se salva, extremadamente corta… ¿es que estaba pensado Capcom? … Pues en sacarnos los cuartos, no se para que pregunto. Por no tener, no tiene ni historia.

Me da mucha pena porque me encantan los zombies, por que me encanta Resident Evil y porque podrían haber aportado algo realmente bueno a 3DS. Unos gráficos que serian geniales si no fuera por las animaciones ortopédicas y epilépticas que tienen todos los personajes cuando están a lo lejos, para convertirse en suaves cuando los tenemos cerca… ¿en necesario que sea tan extremadamente evidente?. Sinceramente no se de que me extraño viendo los ports de Resident Evil 4 que hizo en su día Capcom. ¿Lo bueno?, el 3D y la primera hora / hora y media de juego, que es adictivo y muy entretenido… a partir de ahí, lo comentado.

Concluyendo, porque no quiero hacerlo muy largo : el juego me ha decepcionado, por monótono y por que parece que no esta cuidado, que solo es un producto secundario para sacar unos cuartos y tirar millas. Le va hacer un flaco favor a la saga Resident Evil en 3DS, porque hasta donde sé, Revelations pinta inmensamente mejor en todos los sentidos. Espero no llevar un depcepción el día que salga, porque entonces ya si que mato a Capcom.

suscribete 1

5 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me he encontrado con dilema moral en este juego. Soy gran seguidor de la saga y tenia muchas ganas de echarle el guante. Pero cual ha sido mi sorpresa que es una verdadera estafa. Capcom nos ha querido timar a los poseedores …..

  2. Pues se confirma lo que se esperaba… Aún así, y viéndolo venir, lo acabo de comprar hacer nada, pero porque lo he encontrado por sólo 34 euros y autoconvenciéndome que merecería la pena por no haber tocado nunca el RE5 y por incluir la demo del Revelations.

    Confío en divertirme con partiditas online.

    • Si te refieres a lanzamientos de 3DS tienes por ahí los piratas del caribe (justico para pasar el rato), el remake del Zelda y un Naruto que pinta bastante bien (si te gustan ese tipo de juegos, claro) :) Hasta que me llegue éste juego le estoy dando cera al Splinter Cell, que para no terminarme de convencer la saga me está gustando.