Miedos

1
15

Manos

Después de meses a la sombra vuelves a despertar. Has estado caminando por un oscuro pasaje mas solo de lo que jamas hubieras imaginado, tienes las manos entumecidas, los dedos no dan mas de si, y ni siquiera tienes fuerzas para agarrarte a algo. Hace 24 horas no veias un futuro y ahora… tienes toda una vida por delante. Somos seres tontos, idiotas, que menospreciamos lo que tenemos, sin darnos cuenta de ello hasta el momento en que es tarde y lo perdemos. Y cuando no hay vuelta atras, llegan las lamentaciones, la noches de insomnio, las pesadillas, el cansancio tanto físico como sociológico…

Intentas sonreír, intentas adelantarte a todo, pero es inservible por que afecta a todo tu mundo, cuando ves que tu vida se desmorona por completo, que todo lo que tu querías para un futuro se deshace por una broma pesada del destino, o por la mala suerte, o por el miedo, o por dios sabe que… Todo negro, todo se apaga y todo carece de sentido. Nunca antes habías estado en una situación así, nunca. Todo lo que has escrito durante años y años, te parece una completa estupidez ante la situación que te encuentras en estos momentos. Y es entonces cuando todo cobra un cierto sentido negativo, que nunca antes habías imaginado. Te llevas hasta el extremo, hasta que tu cuerpo te pide que por favor pares, que nunca antes había sostenido tanta tensión, tanta incertidumbre, contenida queriendo salirse del pecho.

Todos tus problemas desaparecen, todo lo malo que te ha pasado en todos los años de tu vida se queda en nada, todo deja de tener importancia, por que todo lo que habia pasado hasta ahora tenia solucion, todo, absolutamente todo. Y entonces lo vez claro, es cuando aprendes a diferenciar entre lo que es verdaderamente importante en esta vida, y lo que son solo estupideces de niño de instituo. Como si te dieran con un palo en la espalda y la fuerza hicierera que avanzaras drasticamente hacia adelante en tu viaje hacia la madurez. Duele, mucho, como nunca antes… pero todas las crisis son oportunidades de cambio.

Y cuando de buenas a primeras vez que otra vez vuelves a estar donde estabas, a revivir todos aquellos sueños y metas que perdistes poco a poco hace meses… sabes que es el momento de plantearte las cosas de otra forma, de ver tu vida desde otra perspectiva. Es el momento de volver a disfrutar de los sueños que conseguiste, de las metas que alcanzaste. De sentarte y escritbir una lista con todo lo que has aprendido de una experiencia como esta, de saberlo todo y recordarlo para que estos meses no hayan pasado en vano, para que nunca mas vuelvas a perder una oportunidad, para nunca mas vuelvas a dar por hecho cosas que pueden desaparecer en un segundo, para que nunca mas vuelvas a menospreciar lo que puedes llegar a ser. No todo el mundo tiene la suerte de enfrentarse a su mayor miedo, y salir vivo en el intento.

suscribete 1

1 Comentario

  1. Cada edad tiene sus preocupaciones por eso lo que antes te parecian problemones ahora te parecen tonterias comparadas con las que vives ahora. Seguramente dentro de 10 años, lo que te preocupa ahora serán tonterias comparadas con lo que te estará preocupando en ese momento.

    Ánimo Jota, eres una gran persona y seguro que todo acaba saliendo bien.

    Un abrazo enorme,