[MGW14] Impresiones de Assassins Creed Unity

0
60

Las primeras impresiones de Assassin’s Creed Unity no han sido para nada alentadoras. Madrid Games Week ha sido el lugar que Ubisoft ha elegido para presentar una demo del juego en el stand de Xbox One. El problema es que parece que nadie se ha dado cuenta que la demo, posiblemente la primera que se presentó en la feria del E3, estaba tan mal optimizada que seguramente conseguirá un efecto totalmente contrario al esperado. La demo es la que ya hemos visto bastante veces en videos y gameplays, el problema es que la nula o poca optimización nos hacia encontrarnos con un control extremadamente tosco y con unas novedades que casi no se podían notar por la falta de testeo de la misma.

Gráficamente la escasa resolución (apostamos a que esa demo iba a 720p) hacía que el juego no luciera todo lo que debería lucir, y mucho menos con las constantes relentizaciones y ‘tirones’ del motor. Además de esto los bordes pixelados estaba a la orden del día, haciendo un compendio que para nada merece a la nueva generación o incluso al propio juego en si y a su versión final que tenemos claro que será infinitamente mejor que lo visto en Madrid Games Week.

A esto le añadimos un control poco testeado, que hacía que nuestro protagonista se queda muchas veces pillados en sitios donde no había nada y de forma mágica no pudiéramos avanza, o ‘soltarnos’ de las cornisas, con lo que se rompia por completo la sensación de continuidad en las animaciones y la escalada. Lo mismo pasaba para la nueva característica de bajada automatica, por la que podemos ir bajando con solo pulsar dos botones. En este tramo pasaba exactamente lo mismo, y aunque bajaba con unas animaciones muy correctas, en momentos se quedaba pillado de forma misteriosa, dándonos la sensación una y otra vez, que la demo no solo era extremadamente temprana, si no que ni siquiera había sido testeada para ser probada por el público general, al que no se le dice en ningún momento que es una beta de hace meses y que el resultado final no será ese. A un escaso mes de lanzamiento, lo normal es que la gente que pruebe el juego piense que ese es el resultado final, con un desastroso boca a boca.

Una pena, porque con un juego estancado en los 30fps y una resolución de 1080p, estaríamos hablando de un acabado gráfico exquisito, con un diseño de Notre Dame impresionante, un mapeado gigantesco y unos interiores llenos de detalles y de color, además de cientos y cientos de personajes en las calles que dejan claro que Unity intenta estar en otra linea. Todo ello deja un sabor de boca agridulce en esta demo y si bien se ve que tiene potencias, es palpable que estaba en un estado demasiado temprano para mostrarlo al público general. Esperemos que esto no le juegue una mala pasaba al juego o a la propia consola, ya de por si, bastante vapuleada en nuestro país.

suscribete 1