[Mes Zombie] Presentación Dead Rising 2 en Madrid

1
75

Ayer mismo tuvo lugar en Madrid, la presentación de Dead Rising 2, que saldrá ala venta el día 24 se septiembre tanto para Xbox 360 como para PS3 , y unos días despues, el 28 para PC. Y gracias a Koch Media, un servidor acudió a dicha presentación pudiendo echarle el guante al tan esperado regreso de la saga mata-zombie por excelencia.

Mientras un par de zombies caracterizados deambulaban por allí y el productor del juego, Keiji Inafune concedía entrevistas. Sin lugar a dudas, una genial puesta en escena. Lástima que de momento no disponga de cámara y que las fotos con el Iphone salieran TAN mal. Las imágenes que tengo son cedidas por Koch Media, pero prometo que para la próxima habrá grandes fotos.

Pongamonos en situación

¿Que estamos haciendo con nuestros menores?

Han pasado 3 años desde Dead Rising 2 Case Zero, y Chuck, nuestro protagonista se va a Fortune City a entrar en en un reality, para así conseguir dinero para la medicina de su hija, que fue mordida y necesita una dosis cada 12 horas del antídoto, para no convertirse en una mini zombie (no voy a juzgar a la gente como padres, pero telita la niña yonki desde tan peque, eh?)

Y es cuando estamos en el reality cuando un supuesto motorista, delante de millones de personas libera a todos los zombie y ya la liamos parda. La gente por la TV de sus casas cree que ha sido Chuck, y no tuviera suficiente con una hija yonki, ahora tiene que limpiar su nombre, porque claro , el no ha sido y le han tendido una trampa. Así que tendremos que ir recogiendo dinero a lo largo del juego, obtener el antídoto Zombrex, y volver al puesto de mando cada 12 horas para inyectarselo a nuestra hija. Vamos, lo típico de cualquier familia media estadounidense.

Mcgyver se queda corto

¡Os vais a cagar, engendros del demonio!

Tanto Mcgyver como el equipo A, no han sido nunca tan creativos como nuestro prota, que es capaz de combinar armas y crear cosas que están a medio camino entre lo ridículo y la genialidad más absoluta. Y es que siguiendo con la estela del primero, podremos coger y utilizar absolutamente TODOS los artículos del escenarios, ya sea como armas, como recobradores de vida o para aprender nuevas técnicas. Da igual, todo es utilizable. Y aquí entra en juego la novedad de la segunda parte : podremos combinar todo tipo de objetos para crear alrededor de 50 armas más potentes que las ‘típicas’ que encontramos en el mercado.

Y que armas, el momento silla de ruedas más cortadora de césped, o bate de béisbol con clavos. Cada una de esas armas tiene su propio ‘golpe estrella’ y ademas, estarán desbloqueadas desde el principio, pero para tenerlas tienes que tener la agilidad mental de imaginarlas, es decir, durante el juego iremos descubriendo cartas que nos dirán las combinaciones exactas para crear nuevas armas, pero si antes de tener esa carta, somos capaces de imaginárnosla y crear por nuestra cuenta, daremos en el clavo. Por lo que los programadores nos invitan a dar rienda suelta a nuestra crueldad e imaginar armas, para que creemos cosas nuevas. Sinceramente, me parece uno de los mejores puntos del juego.

¡Sangre, Sangre... ARGHH!

Y si, tenemos armas de fuego, vehículos (de todo tipo, hasta un triciclo pude probar y atropellar varios zombies con él), perchas, ositos gigantes de peluche, lanzas, cajas registradoras, plantas, bancos (de los de sentarse), carteles promocionarles, móviles de juguetes, joyas, escobas … de todo (aunque cuidado, porque también todo es deteriorable). Más de 300 objetos solo para las armas y sin contar los que utilizamos para aprendes nuevas cosas (libros o revistas), ni los cockteles y zumos para recuperar vida.

Horas y horas

Si, son bolleras :D

En teoría, Dead Rising 2 nos plantea 72 horas reales de juegos, de las cuales puede depender la duración según cada jugador establezca. Es decir, si eres como yo, de los que normalmente van a tiro echo para enterarse de la historia, posiblemente estemos hablando de unas 15 horas aproximadas de juego. Si por el contrario eres meticuloso, y aprovechas todas las misiones secundarias, salvando a todo ser viviente y encima te entretienes en matar zombies, el juego durara mucho más, hasta un máximo de 72 horas que se dice pronto.

Además de esto, el juego puede hacerse rejugable, ya que podemos empezarlo de nuevo, pero con todas las características adquiridas a lo largo de la partida anterior, lo que de la un toque de RPG, aunque leve, tiene su punto dentro del juego, pudiendo mejorar habilidades (como el primero, pero más a lo bestia). Y si no fuera poco…

… Le añadimos el multijugador

Nena mira, que te llamo porque tengo aquí un problemilla... ¿me ayudas?. Dios te lo pague.

Tenemos dos tipo de multijugador, un cooperativo, donde nos encontramos en nuestra partida e invitamos a un amigo a que se una para que nos ayude a matar a todo ser no muerto, con lo que los progresos los haremos nosotros (que somos los anfitriones de la partida), pero nuestro amigo se llevará a su consola todas las cualidades de personajes adquiridas durante nuestra partida. El segundo modo multijugador será uno donde tendremos nuestra motocicletas tuneadas con dos sierra electricas a cada lado, y ganará el que más zombies mate en un periodo de tiempo… Os aseguro que mola.

¿Primeras Impresiones?

Lo que vi y jugué de Dead Rising 2 me parecido bastante bueno, posiblemente uno de los grandes de este año, el problema es que me quedé con la sensación de que todas las novedades no iban a ser sufientes para los que exprimimos la primera parte. Si el juego logra no caer en la reiteración y enganchar realmente por su historia (no solo por matar zombies), puede ser un gran título. Pero eso solo lo sabremos cuando pueda tener en mis manos la copia final y exprimila. Y si, me dejo muy buen sabor de boca, y con ganas de apalear zombie, quiero que llegue el 24 ya!.

suscribete 1