Media vida con Half Life

0
77
Half Life 15 e1262194215693
Half Life 15 e1262194215693

Half Life

Hace unos días descubrí Steam, la plataforma digital de Valve. La conocía de hacia muchísimos años, pero claro, nunca me había dado por crearme una cuenta y aprovechar las ventajas. Cuando me registre e introduje mi código original del primer Half Life, que tenia por ahí abandonado, automáticamente se me empezaron a descargar todo los susodichos :Counter Strike, Blue Shit, Opposing Force, etc, etc.

Y esa fue mi oportunidad de revivir una epoca de vicios online en la red de los primeros cibercafés. Tanto fue así que la nostalgia videojueguil a podido conmigo, y ademas de volver a pasármelo en grande con mi ballesta y mi escopeta, en juegos multijugador de todos contra todos, he recordado por que ha dia de hoy me gustan tantos los Shotters, no se vosotros, pero yo me he llevado media vida jugando al Half Life, entre una expansión y otra. Que pena que lso que vienen de la época de ‘la plei’ y las nuevas generaciones, se hayan perdido cosas tan grandes como en esta por no ver lo que existía en nuestros amados PCs.

Half Life (1998)

Disfrute su online como el que más, pero sinceramente, a mi este juego me gusto mucho más por su historia, y por su ambientación en solitario. Quizás para disfrutarlo totalmente, en aquella época los de clase media necesitábamos irnos a un cibercafé, para poder disfrutar del juego en red, entre 10 o 15 personas. Empezabas siendo el más ¡paquete¡ para poco a poco irte empapando de trucos, deformas de jugar y de estrategias, para poder sobrevivir a la lluvia de tiros que nos acosaban en los diferentes escenarios. Era genial pelear contra la rana Gustabo, Homer impson o cualquier otro personaje estrafalario que se hubieran descargado en el ciber.

Opposing Force (1999)

A dia de hoy su online en los servidores oficiales sigue dando mucha caña. Será que yo vengo de un época de juegos en red en los cibercafés, pero el recordar ahora después de tantos años, que es lo que fue todo aquello, me ha hecho también recordar viejos detalles que me encantaban, como plantarte en una esquina con el ‘franco’ (la ballesta), saltar o agacharse indiscriminadamente para que no te disparen en la cabeza, o correr a diestro y siniestro de una esquina del mapa para intentar hacerle la vida más difícil a los competidores. Y es que el ‘todos contra todos’ es una de la mejores locuras a las que yo he jugado online, y que después de mucho años sigue manteniendo su esencia y que aunque los gráficos han dejado de estar ‘a la moda’ la diversión permanece.

Opposing Force

Counter Strike (1999)

Y por supuesto, el Counter. La locura del todos contra todos dejaba paso a la estrategia y todos, todos hemos jugado a este juego alguna vez en la vida. A día de hoy es el que mas servidores activos sigue teniendo con autentica diferencia. Y aunque con menos armas, y con mucha más estrategia, Counter Strike sigue teniendo a día de hoy su encanto. Por estos tres títulos, es por lo que creci jugando a shotters, es por lo que hoy en día, aunque diga lo contrario, los FPS son uno de mis géneros preferidos. Este solo era un post nostálgico, que después de revivir toda aquellas experiencia, hoy día en casa, pero con el mismo sentimiento de diversión.

Counter Strike

suscribete 1