Mecano – Grandes Exitos

0
22

2 discos y un dvd con todos los video clips es de lo que compone este digipack que salio a la venta en 2005, con todos los éxitos de Mecano, sin duda alguna el mejor grupo español de todo los tiempos. Desde muy pequeño me crié escuchando sus canciones, sus discos de vinilo. A día de hoy y sin saber todavía exactamente por que, me se la mayoría de las canción, cada vez que escucho alguna de esas que por el nombre no puedo reconocerlas, al escuchar el estribillo puede seguirlas perfectamente. Letras que tocan todos los aspectos de la vida, desde lo mas espiritual como las historias del Dalai Lama, hasta el sida, la homosexualidad o historias fantásticas de amor entre el mar y una mujer. Sonido electrónico ochentero reconocible a día de hoy, con estilo propio.

Para mi su música me ha transportado a muchos sitios, me ha hecho ver muchas cosas, y me ha acompañado en mis diferentes estados de animo. Una pena que me perdería su época de hora, que nunca podré verlos en concierto, o que ahora que Ana Torroja ha estado versionando sus canción (o a ella misma), no haya podido acudir a uno de sus concierto. Es lo que tiene tener uno gustos ‘diferentes’ a los del publico general, que llega un concierto y nadie te quiere acompañar.

Pero bueno, seguramente ya habrá más oportunidades de verla, o de verlos, que vuelvan algún día, y que sigan haciendo esas canciones de calidad que han hecho hasta el último momento. Por que han seguido fiel a su estilo hasta el último momento, y espero que lo sigan siendo. Si duda, mi grupo de música favorito.

Hoy me he hecho con este pack, que encierra toda esa historia, todas y cada una de las canciones tienen algún tipo de significado para mi, todas y cada una las puedo agregar a un momento concreto de mi vida, o a una situación. Por que tenia ganas de tener todos sus éxitos en calidad CD (y si, se nota bastante), y no en los antiguos vinilos de mi madre, que cualquiera sabe donde están a estas alturas…

suscribete 1