Marvel vs Capcom 3 : Fate of Two Worlds

2
25
capcom3 600 225
capcom3 600 225

Marvel vs Capcom 3

Este Marvel vs Capcom 3 ha provocado sueños eroticos con su salida durante casi 10 años. Desde su segunda entrega, los fans de la saga esperaban una continuación y si bien no sería justo que me metiera dentro de todos esos fans (jugue muy poco a su segunda entrega), si es cierto que mediante el hype y todo el seguimiento que le he ido haciendo al juego, mis espectativas eran muy grandes, al igual que la espera que se hacia interminable.

Pero ya lo tenemos aquí y llevamos una semana disfrutando de él. En todo he tiempo he podido exprimirlo, parando de vez en cuando para descansar con el Vanquish, que también trae tela. Y así en rasgos generales, este MvsC3 puedo decir que se ha colado en mi lista de favoritos de lucha de la actual generación, desbancando a Tekken 6 y haciéndose un hueco entre Super Street Fighter IV que tiene el podio y Soul Calibur IV.

Esto quizás sea un problema, ya que si esta en lugar como esto, es por su parecido y fusión entre SSFIV y Tatsunoko vs Capcom, básicamente han cogido lo mejor de los dos, lo han aderezado con una estética comic y ale arreando. Evidentemente tira mucho más para Tatsunoko vs Capcom que para su hermano mayor. No es malo, pero quizás yo le hubiera añadido ‘algo más’, sobre en modos de juego, que son muy escasos.

Online

Marvel vs Capcom 3

Pero no me entendáis mal, es un juegazo, aunque no me hace gracia que el modo ‘simple’ en el control se pueda utilizar en el modo online, ya que volvemos a lo mismo, clones que se eligen una y otra vez a Ryu y a Akuma para dar ostias. Por favor, dejad de elegir esos personas SIEMPRE en el modo online, se hace pesado y aburrido luchar siempre con los mismos en todos los juegos en los que salen.

Sobre este modo tenemos el espíritu SSFIV, donde tenemos nuestro icono, nuestra etiqueta y nuestras estadísticas, todo muy Capcom. No esperéis nada novedoso en este sentido, es los que nos tienen acostumbrado. Sobre crear y organizar partidas chapo, opciones por doquier… todo lo demás, escaso. Justito justito para que no nos quejemos, pero aparte del modo normal online… nada más.

ChunLi, lanza ataque epiléptico YA

Los combates son una orgía de luz y color en cuanto aprendes a manejar medianamente a los personajes. Ostias de izquierda a derecha, rebotes contra la pared, ostias que te lanza por los aires y una combo finish que ocupan toda la pantalla. Y ni que decir tiene en el momento que nuestra barra de energía supera más de 3 y podemos hacer un triple combo finish, que es ya la locura hecha juego (con permiso de Eternal Darkness).

Y aunque todavía me queda hacerme con algún que otro personaje, al cual no cojo el punto, en principio es medianamente fácil y en unos cuantos combates puedes hacerte con los controles. Eso si, todavía no he pillado para que sirve el poder X…. es lo que tiene las copias de reviews, que no traen manual de instrucciones y eso jode.

Finales …

El modo arcade es bueno, y aunque corto, es muy cañero, subiendo de dificultad poco a poco, para enfrentarnos a un enemigo final, que bien nos dará la sensación de que estamos en nivel ultradificil (lo mismo que pasaba con SSFIV). Todo esto quedaría en una anécdota, si no fuera porque después de sudar la gota gorda, y prepararnos para disfrutar de un maravillosisimo final al igual que la intro… Nos estafan y nos meten tres viñetas de comic, y ala arreando que es gerundio.

Es uno de los aspectos más criticables del juegos, que el modo arcade no tenga finales dignos, aunque sean cortos. Y no me vengan con que son muchos personajes, que mira todos los juegos de lucha, tienen su final personalizado y … en 3D!. Parecerá una chorrada, pero en serio, teniendo un nivel técnico como tiene todo el juego, teniendo las fenomenales intros que tienen…. llegas al climax final y te ponen tres viñetas… oiga, perdone pero no.

Marvel vs Capcom 3: Conclusión

Últimamente estoy muy señor mayor gruñón referente a los lanzamientos, aunque me gusten y mucho. Es el caso de este Marvel vs Capcom 3 : Fate of Two Worlds, es un juego sobresaliente, pero tiene fallos y podría mejorarse. El problema es que esas mejoras vendrán a base de DLC y costaran un ojo de la cara. CA – GA – DA.

Por lo demás tenemos un juego de lucha muy bueno, casi sobresaliente, que cumple con todo el hype, pero que se queda escaso en modos de juegos y en finales, que no en personajes. A los fans de los comics les encantara, como es el caso de Hyoga que está loco con el mismo y eso que no le gustan los de lucha. y a los frikis como yo, nos parecerá una orgía de luz y color que nos provocara cierta locura momentánea, y que a su vez nos encantara.

suscribete 1

2 Comentarios

  1. Aysh… yo lo quiero… pero voy a tener que conformarme con el Tatsunoko vs Capcom para mi Wii que me llegará en unos días. Los pocos minutos que pude probar este Marvel vs Capcom en una tienda se me pasaron enseguida y me dejaron con muchas ganas de probar a todos los demás personajes.