[Crítica] Malditos Bastardos

3
39

malditos-bastardosDirección y guión: Quentin Tarantino.
Países: USA y Alemania.
Año: 2009.
Duración: 153 min.
Género: Acción, bélico.
Interpretación: Brad Pitt (teniente Aldo Raine), Diane Kruger (Bridget Von Hammersmark), Mélanie Laurent (Shosanna Dreyfus), Christoph Waltz (coronel Hans Landa), Michael Fassbender (Archie), Daniel Brühl (Frederick Zoller), Eli Roth (Donny), B.J. Novak (Smithson), Til Schweiger (Hugo Stiglitz), Gedeon Burkhard (Wilhelm Wicki), Julie Dreyfus (Francesca Mondino).
Estreno en USA: 21 Agosto 2009.
Estreno en España: 18 Septiembre 2009.

Sinopsis : Durante el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza a un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “Los Bastardos”, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich.

Vuelve tarantino en todo su esplendor, pero para ser sinceros, algo diluido para lo que realmente es él. Con esta historia bélica, es una de sus primeras incursiones en el genero, y no le ha quedado del todo mal, pero esta vez peca de lentitud en ciertas partes de la trama, más que en diálogos innecesarios como nos tiene acostumbrados. Eso si, me encanta la forma en la que la película poco a poco transporta a todos sus personajes, que en principio parece que no tienen nada que ver entre si, en una misma dirección, hasta el apoteósico final.

Eso si, lo que es el , sus gamberradas y sus presentaciones de personas siguen intactos, y eso lo que hace que la película sea algo diferente. Le da al genero bélico el toque tarantiano y consigue una cinta divertida, que entretiene pero a la cual le cuesta arrancar en ciertos aspectos. El humor negro (negrísimo xD) de tarantino sigue intacto y a mi me encanta, ese toque de humor negro que infunda a todas sus películas.

Pero para ser sinceros, ‘Planet Terror’ me divirtió muchísimo más y si hablamos de Kill Bill, ni os cuento. Maldito Bastardos, dentro de mi top tarantiano personal, se queda entre los cuatro oc inco primeros puestos, siendo un película muy buena, con planos excepcionales y con escenas geniales, que si bien algunas veces la narrativa va a trompicones, consigue lo que se promene, hacer de una película de genero bélico, una gamberrada tarantiana que nos divierta riéndonos de una cruda realidad.

suscribete 1

3 Comentarios

  1. Malditos Bastardos es una película expléndida. Personalmente en ningún momento se me hizo lenta, la maestría de Tarantino con la cámara, los actores y la música no permitieron que me aburriera en ningún momento en las 2 horas y media que dura, podría haber aguantado mucho más.

    Una vez más ha creado personajes que nunca olvidaremos y escenas magistrales donde combina como sólo el sabe el humor con la violencia.

    En cuanto a Planet Terror, es una auténtica pocilga de peli, pero no es de extrañar ya que el director es Robert Rodriguez y no Quentin Tarantino como dices. Es Death proof la que dirigió el y se nota y mucho. El pobre R.R. lo intenta pero hace ya demasiado tiempo que no tiene nada que decir, y me sorprende que sigan produciendo sus mamarrachadas que algunos llaman películas.

    tx

  2. Acabo de ver malditos bastardos. Me parece un Tarantino con más medios y menos duende, un collage de spaguetti y gore. Entretenida, divertida?, pero poco más. Algún fragmento muy bueno. En definitiva, una peli para que se apunten al coche escoba los Tarantinianos de última ola. Me defrauda más la crítica. Son pocos los que se atreven con el ahora “incuestionable” director y muchos los lameculillos. Pero a mi, seré tonto, pero como a los niños me parece que el rey va desnudo. (Valoración 3/5)

  3. planet terror no es de tarantino, es de R.Rodriguez, su gran amigo fanático de la serie B y el hecho de diferentes historias independientes que se van uniendo hasta el colofón final es característico de él, no es nada nuevo en esta cinta.
    Para ver Tarantino hace falta ver mucho cine previamente, puesto que él no inventa, “homenajea”. Este filme no es más que un homenaje a la serie B bélica italiana y un poco a los “spaghetti western” (“12 en el patíbulo”, un incréible plano desde la puerta en el comienzo calcada de “el bueno el feo y el malo” o “grupo salvaje”).

    “diálogos innecesarios”?? porfavor… un respeto. Y de cruda realidad nada, Tarantino se ha creado su propia historia cambiando todo lo que conocemos en los libros de texto.