M. Night Shyamalan

0
122

Detrás de este impronunciable nombre se esconde uno de esos directores que poco a poco se ha hecho un hueco en el maltrecho mundo de Hollywood. La falta de ideas y nuevos talentos, hacen que cuando realmente alguien merece la pena, lo exploten hasta la saciedad. Parece ser que afortunadamente, este no es el caso, y este relativamente nuevo talento, es uno de los pocos que goza de libertad para crear sus historias y llevarlas el mismo a la pantalla grande. Tiene la costumbre de salir en todas sus películas, haciendo algún pequeño papel, o algún cameo. Su imagen no dista mucho de un tipico friki, apasionado por la historias de terror y de suspense, y eso se puede comprobar es todos sus flims. Cada una de sus historias va mas haya de lo que se puede ver a simple vista, y tiene una moraleja. A mi personalmente me encanta este director.

Las Relaciones Personales (El Sexto Sentido) . Todos hemos visto esta película. Aunque haya hecho algunas mas antes que esta (en concreto 3 mas), todo el mundo conoce a este director como ‘el director del sexto sentido’. Una película de terror que lo llevo a la cima. Su original giro inesperado, la forma de contar y mostrar la historia … Esta fue una de esas películas que puso de moda los cambios bruscos en el guion, el hacerle ver al espectador durante toda la película algo que no era, para en los 5 minutos finales, cambiar todo el concepto de la película. Efecto que ha sido demasiado exprimido y algunos directores lo ha aprovechando, pero dando un resultado algo patético y sin sentido. La moraleja de esta película, no son los fantasmas, ni los sustos, ni el miedo, si no las relaciones entre las personas. La relación que tiene el niño ‘veo-muertos’ con su madre, la que tiene willis con su mujer, la de la niña envenenada por su madre … En esta película, ‘Night’ , nos quería mostrar desde una perspectiva diferente, como son las relaciones con nuestros semejantes.

Los Superheroes (El Protegido) . Detrás de una historia sobre supervivencia y miedos, se esconde la historia de un superheroes como los de comics de hoy en dia. Willis, hace de heroe, y Samuel L. Jackson de su Nemesis. Una forma bastante original y a la vez realista de contar una historia de superheroes en nuestro tiempo. Como siempre, tenemos el tipo de ‘Night’ en los giros del guion y en la forma de contar la historia. Después del gran trabajo hecho en el sexto sentido, la verdad que esta película me pareció algo vacía y no tan rica como la anterior, es que es la menos me gusto en su día, de todas las de este genial director.

La Fe (Señales) . Mi película favorita de todas las que ha hecho hasta ahora. Por todo … la forma de llevar la historia, la forma de contarla, el contexto, las señales, la moraleja … esta es una de esas películas que piensas que esta hecha para ti en todos los sentidos. Ni la invasión extraterrestre, ni los campos de maiz ‘tuneados’ … esta película se basa en los tipos de fe. En concreto dos tipos de fe, están los que creen en dios, y los que no, pero creen que en el fondo algo le impulsa a seguir adelante. Esas personas que esperan una señal provenga de donde provenga para que les indique el camino. Resumiendo y como dicen en la película … todo pasa por alguna razón. La verdad, un peliculón, cuando la vi … flipe xDDD.

El Miedo (El Bosque) . Lo mas lógico hubiera sido tratar este tema, en una película del estilo del sexto sentido, pero no , este director no le gustan las cosas fáciles y para eso nos pone esta especie de cuento con un final inesperado (o si …). Esta es una de las películas que mas se le ha criticado negativamente, ya que no habia punto medio … o te encanta, o no la entiendes y la detestas. Yo soy de los que le encanto. Antes de verla, habia leido varias criticas que no eran precisamente buenas, así que esta preparado para lo peor. Pero cual fue mi sorpresa al verla, que supero con creces mis espectativas. En esta pelicula, se trata puro instinto del miedo, el miedo humano. Como nos comportamos los humanos cuando estamos aterrados, le tenemos miedo al miedo, a lo que no conocemos y tambien al dolor, al sufrimiento. Todo esto se calca en la película de una forma bastante original, como nos tiene ya nos tiene acostumbrados .

El Amor (Lady In The Water) . Un escritor de historias fantásticas, una noche descubre en su piscina una mujer que se ha perdido e intenta regresar a su casa. Cuando se da cuenta, dicha mujer es uno de sus personajes fantásticos, a la cual deberá de proteger de aquellos monstruos que acechan en la noche de su misteriosa historia. Poco a poco, el hombre se va enamorardo de este extraño personaje, al cual deberá de proteger hasta que llegue de nuevo a su lugar de origen … Este es el argumento de la nueva película de Night. Por lo que tengo entendido, esta vez el director nos hablara del amor. La verdad es que es una fabula que promete, ¿que nos tendrá preparado esta vez? … Aqui podeis ver un adelante de la pelicula. Así que nada, ha esperar hasta el año que viene a poder ver esta nueva intrigante historia de un director intrigante.

suscribete 1