Los Nuevo de Pussycat Dolls

0
27

En el panorama musical actual se pueden englobar dos tipos de artistas diferentes, unos tan validos como los otros. En estos dos grupos se pueden englobar por una lado aquellos compositores y cantautores. Aquellos artistas que siendo mas o menos comercial, producen sus canciones y escriben sus letras, sus conciertos son acústicos, sin grandes parafernalias comerciales y con una buena voz en directo, demostrando lo que es verdaderamente un artista.

En el segundo grupo nos encontramos aquella música comercial, donde los cantas no tienen grandes voces, pero si una gran imagen de cara al público, en el 99% de los casos no escriben sus propias letras y no producen sus temas, pero a cambio tienen el esfuerzo físico de coreografías imposibles, grandes show o espectáculos donde el fuego las luces o incluso el agua son los protagonistas.

Los dos tipos de artista son a mi parecer igual de lícitos unos ganan en espectáculo y otro artísticamente hablando. Y en este segundo grupo se encuentran ellas, las Pussycat Dolls, un grupo comercial, que sabe que es comercial hasta la medula y que no intenta demostrar nada, si no ser una campaña de marketing para vender y hacer pasar buenos ratos a quien las mire. La gente se empeña en criticar la comercialidad, se empezar en desprestigiar a los artistas del segundo grupo. Yo no estoy desacuerdo en ello, son dos formas de ver la música completamente validad, sabiendo siempre que cada una tiene su sitio aunque de vez en cuando salen grupos de la talla de Sugababes, que son comerciales, pero acústicas y escriben sus canciones, pero no hacen show, ni coreografías.

Hace un par de días se presentaron en los MTV Movie Award 2008, con su nuevo single ‘When i Grow Up’, primer sencillo de su disco que será lanzado próximamente. Desde 2005 que sacaron su ‘PCD’ no volvían alpanorama musical, y la voz del grupo Nicole, en este tiempo ha intentado sin ningún tipo de éxito lanzar su carrera en solitario. Con deciros que ha sacado aproximadamente 3 ‘primeros singles’ sin lanzar ningún álbum. Al final ha desistido y ha vuelto con la formación que la vio nacer artísticamente hablando. Y este es el resultado. Aqui os dejo un ejemplo del segundo grupo artistico del que os hablo :

suscribete 1