Los Croods

0
115

Dreamworks nos presenta una nueva aventura de animación 3D para toda la familia, divertida y que logra un nuevo techo para el estudio, aunque no supera a tope: Como entrenar a tu dragón.

Todo nuestra aventura girará en torno a una familiar muy particular de cavernicolas está apunto de descubrir un nuevo mundo, precisamente porque el que conoce se está apunto de acabarse. Eep, nuestra protagonista, una chica rebelde y con ganas de conocer mundo más allá de cueva, volverá loco a su padre Grug, que ha sobrevivido tanto tiempo gracias a una serie de reglas un tanto estrictas. La noche que Eep abandona la cueva, descubre una nueva forma de ver las cosas, la vida y todo el mundo que le rodea. A partir de ahí, un cataclismo obliga a nuestra familia a sobrevivir como nunca antes lo habían hecho.

Todo esto da lugar a situaciones absurdas y divertidas gracias a los personajes de la propia familia y las criaturas que van encontrándose en su aventura. Todo esto da lugar a una cinta muy divertida y entretenida, que se nos pasará en un suspiro y que además, hacia tiempo que no teníamos nada así de la mano de Dreamwords.

The_Croods_01

Los personajes, la columna principal de toda la cinta cumplen con creces y el guión sabe sacarle todo el jugo para tener las situaciones más absurdas y divertidas, tanto por lo tópicos que podemos ver en la familia, como en las situaciones en si. Además, las escenas de acción están bien elegidas para hacerla muy amena y casi si un momento de respiro.

Otro de los puntos a destacar de la cinta es el diseño y colorido de toda la misma, tanto de la fauna como de la flora que podemos ver a lo largo de toda la misma, siendo extremadamente colorida y preciosista. Todo ellos nos hace pensar que la versión 3D tiene que ser alucinante, pero no podemos confirmarlo, porque la versión de prensa solo estaba en 2D. Una pena, porque realmente creemos que con ese diseño de criaturas y lugares, le puede hacer mucho bien a la cinta.

Así, todo el conjunto funciona y muy bien, por varios motivos: por lo visual, por lo adorable de la familia, los personajes y sus secundarios y sobre todo, por el humor adaptado a todos los público. Con esta formula han conseguido una cinta de animación entretenida, divertida y casi memorable. Hacia tiempo que Dreamworks no daba en el clavo… posiblemente desde Como Entrenar a tu Dragón y con Los Croods ha dado en clavo de nuevo.

El viernes 22 en cines.

suscribete 1