Lollipop Chainsaw – Análisis

8
68

Análisis de Lollipop Chainsaw

Análisis de Lollipop Chainsaw: Por suerte o por desgracia Lollipop Chainsaw no es un juego del montón, ni común, ni aburrido. El problema del nuevo título de Suda 51 y James Gunn es uno y muy concreto. Es por eso que Lollipop Chainsaw peca de un par de detalles que hacen que la calidad general del mismo se vea diezmada, algo que es una auténtica pena, porque no podemos negar que Lollipop Chainsaw nos ha encantado.

Pero vamos a explicarlo por partes. Lollipop Chainsaw es un hack n slash en toda regla, es decir, un juego donde tenemos que matar a todo lo que salga a nuestro paso, mientras andamos por escenarios pasilleros por lo que vamos avanzando, con mayor o menor complicación. Si solo fuera por esto, el título no tendría novedad alguna o diferenciación, pero lo que lo hace tan genial es, precisamente tu envoltorio: Juliet, una rubia animadora, que nos recuerda demasiado a las primeras temporadas de Buffy Cazavampiros, utiliza su humor absurdo y etiqueta de ‘rubia tonta’, para arrancarnos más de una carcajada durante el título.

El mundo de Lollipop Chainsaw es absurdo, divertido y de colores arcoíris. Matar zombis con una motosierra que tiene un teléfono por el te llama tu madre para que vayas a comprar leche, tener una hermana bipolar fan de Justin Bieber o que nuestro novio popular de instituto sea una cabeza parlante la cual podremos ‘insertar’ en zombis repartido por el escenario, llegar a ser hilarante y le da a juego una originalidad única.

Por si fuera poco, la variedad de escenarios, aunque sean lineales, se han preocupado muy mucho de que tengan una variedad suficiente para que no siempre estemos haciendo lo mismo. Nuestra motosierra ganará habilidades y estas habilidades nos servirán de una forma u otra para avanzar, así, no solo tendremos que cortar, si no también que disparar o salvar, jugaremos al baloncesto con las cabezas de los zombis o al beisbol, todo un reto para nuestra cordura.

Así se nos presenta un juego divertido y variado, con una fase muy concreta que encantará a los jugadores de 8 bits, y que transforma el juego completamente en una máquina recreativa. Además de esto, el humor y las referencias a la cultura pop son más que palpables, y será normal encontrarnos zombis que odian a Britney Spears o Katy Perry o como decía antes, hermanas bipolares fans de Justin Bieber.

Con todo esto, se nos presenta un juego muy divertido, colorido y entretenido. De nosotros dependerá hacerlo más o menos variado en cuanto comencemos a comprar combos y habilidades en la nuestra tienda online favorita. En dicha tienda, además de potenciar a Juliet, podremos comprar trajes, MP3s y artworks de los escenarios. Todo un mundo de desbloqueables para que sigamos jugando una vez terminada la historia, aunque se nos hace insuficiente para alargar la vida del título.

Movimientos, ataques y cámara

Análisis de Lollipop Chainsaw

Sin duda alguna, el diseño de Juliet y sus movimientos destacan por encima de todo. Si bien es cierto que algunas veces nos resultará frustrante intentar hacer combos y que nos los cancelen todos, por culpa de un sistema de animaciones a veces algo lento, donde tendremos que esperar a que la señorita termine toda su animación de ataque para poder hacer el siguiente. Esto en situaciones normales, no resulta ningún problema, pero cuando estamos rodeados de 30 zombis o más, nos resultará un problema grave, en tanto todos ataquen a la vez, por lo que tendremos que ver ‘alternativas’.

Para esos momentos existe el modo vulgarmente conocidocomo ‘Super Mario’ o modo rainbow donde el cuerpo de Juliet se vuelve arcoíris. En ese modo que conseguiremos al rellenar una barra a base de combos con los zombis, mataremos enemigos con un solo toque y podremos entrar en elSparkle Hunting’, donde eliminaremos de un plumazo 3, 4 o 5 enemigos, dándonos medallas extras. Este modo arcoíris, nos salvará de más de un aprieto si sabemos utilizarlo convenientemente.

Además, también tendremos la ruleta de Nick, unos tickets que iremos encontrando en el escenarios o que podremos comprar en la tienda, con los que podremos utilizar la cabeza de nuestro novio como objeto atacante, así crearemos remolinos, pistolas gigantes de circos y demás variables muy divertidas que potencian nuestro ataque para una situación comprometida.

Eso sí, uno de los puntos más negativos de la parte jugable, y con bastante diferencia es la cámara, que nos obliga algunas veces a posiciones imposibles y que nos fastidian la jugada. Sobre todo lo notaremos en la utilización del disparo, donde nos apuntará de forma automática, algo que se puede desactivar, pero que si lo hacemos no encontraremos con el caso contrario, que la cámara se mueve de una forma tan lenta, que nos será imposible estar al tanto de todos los zombis que tendremos que disparar. Esto unido a que podemos focalizar un objetivo, se volverá una autentica locura en ciertas situaciones, no centrándonos en el objetivo que nosotros realmente queremos, o fastidiandonos más de la cuenta.

Los finales

Análisis de Lollipop Chainsaw

Sin duda alguna una de las mejores cosas de este título son los monstruos finales de fases. No solo están resueltos de una forma inteligente y divertida, si no que sus diseños, cambiantes constantemente nos meterán en algún que otro aprieto y querremos seguir avanzando para descubrir cuál es el siguiente malo y de qué forma original y divertida nos ataca. Nos quiero dar más detalles para no fastidiaros la ‘sorpresa’, pero os aseguro que os encantaran, porque además, todo ‘huele’ a juego antiguo de recreativa.

Se han cuidado muchísimo dichas batallas finales y esos se nota, ya que no solo tendremos que correr y esquivar, si no que tendremos que encontrar la fórmula de cada uno para lucha contra ellos, pero a la vez, esa fórmula irá cambiando a lo largo de cada combate, con lo que se hacen divertido, entretenidos de matar y a veces espectaculares. En un malo tendremos un mínimo de 3 variables, con lo que al final, nos presentamos con la sensación de que tendremos 3 jefes finales por cada fase, por lo diferenciado de sus variantes. Así, el juego tiene algunos de los mejores y más divertidos malos de final de fase que hemos visto en mucho tiempo.

Duración y Rejugabilidad

Análisis de Lollipop Chainsaw

Y ese es el precisamente el fallo del que os hablaba, Lollipop Chainsaw es extremadamente corto y en nivel normal de dificultad, se nos hará un paseo de unas escasas 5 o 6 horas. Nuestra recomendación es que visto lo visto, juguéis directamente en modo difícil. Dicho esto tendremos 7 niveles en el modo historia. Una vez que lo terminemos, nos quedará el modo clasificación, que consiste envolver a repetir los niveles ya terminados en la historia, pero basándonos en una de estas tres opciones: podremos elegir entre máximo de puntos, contrarreloj o máximo de medallas.

Este, que viene a ser un modo arcade puro y duro, donde no tendremos continuaciones, es la única forma rejugable del título, ya que además estará abierto desde un comienzo. Con esto, se nos hace muy insuficiente y corto para lo que el título cuesta de lanzamiento. Y no solo eso, si no que el propio juego juega en su contra, ya que es tan entretenido y divertido, que tendremos la sensación de que es mucho más corto si cabe. El caso, es que Lollipop Chainsaw cumple en calidad, pero no en cantidad.

Se nos hace insuficientes los recolectables que tenemos repartidos por el escenario, que se basan en chupachups dorados o compañeros a los que deberemos salvar. Con ello y con las medallas, podremos ir desbloqueando trajes y más trajes para Juliet, que como nos prometieron, están todos en el juego y no en forma de DLC. Más allá de eso y si somos muy fans de los logros y retos, solo tendremos que superar ‘la puntuación de papa’, una puntuación en forma de reto, que tendremos en cada uno de los escenarios y que tendremos que superar si queremos sacarnos el platino.

Como podéis ver, la rejugabilidad del título se basa en nuestras propias puntuaciones y no tienen ningún tipo de extra más allá de eso, con lo que el título pierde muchos enteros cuando vuelves a repetir varias veces el mismo nivel.

Conclusión

Análisis de Lollipop Chainsaw

Lollipop Chainsaw nos ha dejado dejado un sabor agridulce. Por un lado es un juego original, divertido y variado, que tiene muchos puntos a su favor. Un juego con un calidad notable en casi todos sus aspectos (menos en la cámara) y una locura visual no apta para epilépticos. Con personajes característicos y divertidos y que en general, nos ha encantado. Pero por otro lado, tenemos su duración, algo que mina el conjunto final del juego y que nos deja con ganas de más, mucho más, precisamente porque nos ha encantado matar zombis con Juliet.

Notas finales

  • Versión jugada: Playstation 3
  • Destacar: Su humor, su apartado visual, su locura y variedad
  • En su contra: Su duración y su cámara
suscribete 1

8 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por suerte o por desgracia Lollipop Chainsaw no es un juego del montón, ni común, ni aburrido. El problema del nuevo título de Suda 51 y James Gunn es uno y muy concreto. Es por eso que Lollipop Chainsaw peca de un par de ……

  2. En esta generación de consolas lo que brilla por su ausencia, bajo mi punto de vista, es la originalidad. Con ese panorama el hecho de que nos llegue un producto como este, un hack & slash, con una presentación tan original y descarada siempre es un soplo de aire fresco. Yo que queréis que os diga, le he dado ya un par de vueltas al titulo y a Juliet le perdono que sea tan corto, porque entre tanto shooter en primera persona y tanto juego de futbol se agradece ver juegos asi.

  3. Indudablemente es corto, y estoy totalmente de acuerdo en que es tan terriblemente divertido que eso lo hace parecer aún más corto. Deja con muchísimas ganas de más…

    Pero voy a intentar romper una lanza a favor de la propia naturaleza arcade del título: a veces la forma más adictiva (y clásica) de aumentar la duración de un título es intentar superar tus propias puntuaciones, y en esto la verdad es que Lollipop Chainsaw está bastante bien servido. El núcleo del gameplay es una bomba: potentísimo y divertidísimo; así que quizá no sea tan necesario añadir contenido extra cuando puedes simplemente jugar por el placer de jugar y superarte a ti mismo, ¿no?

    • Si y no xD.

      Si, porque es cierto que la esencia de los clásico es la que tu dices.

      Y no, porque aun siendo esa esencia, el juego te deja con ganas de mucho más y más diferente y esa sensación es negativa, al igual que gastarse 62 euros y que ‘te dure’ día y medio.

      Si fueras justos, el precio de salida debería ser reducido.

  4. El juego es espectacular, mi nota personal es 9. Han creado todo un mundo bizarro con personajes que derrochan carisma a borbotones! Me lo pasé muy rápido y aunque las puntuaciones no son lo mío, lo rejuego todo el tiempo. Por qué? Los diálogos que son divertidos, a veces salen nuevos e incluso no te cansas de ellos ni de las escenas de vídeo… también en la máxima dificultad aparecen nuevos enemigos! Y es un paseo que no termina nunca porque lo repites siempre! Eso es genial, no sé ustedes pero yo ya quiero Lollipop Chainsaw 2. Otro puntazo es que no tenga DLC.