Lobezno Inmortal – Crítica

4
69

Lobezno Inmortal se presentaba como el resarcirse de la saga X-Men, sobre todo después de una desastrosa primera parte. Para hacernos la boca agua y provocar el hype de los fans, la Fox dio en el clavo diciendo que Lobezno Inmortal se colocaría temporalmente después de X-Men 3 y que siguiendo con la nueva moda de super héroes, tendríamos un Lobezno trastornado y decido por lo sucedido con Jaen en la tercera parte.

Así, todo apuntaba que volveríamos a tener una cinta de calidad como fue X-Men 2 o Primera Generación, no solo por la situación argumental, si no tambien por la confirmación del cameo de Famke Janssen y la localización del guión. Todo estaba a punto de caramelo para que Lobezno Inmortal triunfa, pero por desgracia, no ha sido así y volvemos a estar ante un producto que aunque superior, no llega al resultado que esperábamos.

Guión

Pero el problema principal de Lobezno Inmortal es su guión y su ritmo, del todo torpe y sin alicientes más allá del propio personaje. Nos encontramos con un héroe caído, un héroe supuestamente más real, que tiene la posibilidad de perder sus poderes, hacerse mortal y sufrir la consecuencia, asqueado y torturado por la muerte de Jean Grey.

wolverine

Todo esto estaría muy bien si no se hubieran olvidado de que estamos ante una cinta de mutantes y no ante un drama asiático. Tenemos Japón, tenemos Yakuzas, tenemos espadas y Sumarais, pero lo que no tenemos son mutantes. Acostumbrados a tener varios pululando por la pantalla y escena sumamente espectaculares, lo cierto es que en Lobezno Inmortal solo hacen acto de presencia 3 mutantes, uno de ello es el propio Lobezno y otro no hace absolutamente nada en toda la cinta, desperdiciando una oportunidad única.

Y si, esta segunda parte supera en todo a la primera, incluso en la adaptación del propio comic, que aunque difiere del original, respeta mucho más la historia que la anterior entrega. Todo es mejor, pero sigue sin llegar al punto de calidad adecuado para una película de mutantes. Eso si, Lobezno brilla con luz propia y sobre todo en su ironía y sus salidas de tono, que ponen la nota discordante al tono de la cinta.

Las escenas más espectaculares y entretenidas están al principio y a mitad de la cinta, lo que provoca que la cinta se vaya desinflando poco a poco, empezando muy bien, pero terminando conuna indiferencia bestial, dando la sensación de que Lobezno va de un lado a otro, sin rumbo. Al nivel de Perdidos, a mitad de la cinta todavía no sabremos hacia donde va la misma y qué es lo que nos quieren contar. Eso si, al final se resuelve todo y más o menos encaja, pero quizás tener al espectador ‘medio loco’ durante bastante tiempo de la película, consigue el efecto contrario al deseo.

lobezno2

En términos generales Lobezno Inmortal, parece que simplemente es una historia paralela, una historia puente entre la saga principal y la siguiente entrega, Días de Futuro Pasado que llegará el 2014. Ello se destila de la propia historia, que es una especie de oasis Japonés que no afecta en nada en la trama principal, y su final post créditos, que nos deja con ganas de que llegue 2014, ya que enlaza directamente con la citada secuela.

Lobezno Inmortal – Conclusión

La segunda parte de Lobezno decepciona y aunque tiene una calidad nada cuestionable, no es la cinta de mutantes que queremos ver. La moda del dramatismo en superheroes le ha jugado una mala pasada al de las garras y se han olvidado de lo que realmente queríamos ver: un Lobezno espectacular, mutantes y un equilibrio entre dramas y comedias, algo que la cinta no tiene. ¿Entretiene? pues si, y siempre es agradable ver a Hugh Jackman haciendo de Lobezno, pero quizás las expectativas estaban demasiado altas.

suscribete 1

4 Comentarios

  1. ES que esto no es una pelicula de x-men ni de mutantes. Es de lobezno en solitario y eso es el mayor acierto. El director y jackman comentaron que el error de la anterior fue el festival de mutantes. Esto es cine negro/drama con momentos de accion. no es un blo0ckbuster tipico ( quizas al final si). Y eso es algo muy bueno. La mayoria de la critica dice lo contrario que decepcioona que al final metan la batalla final para satisfacer al fan que quiere accion y fx cuando hasya entonces es una pelicula diferente y les mlesta que se venda al publico cuando en realdiad hasta entonces era mas cine negro que una de superheroes.

    T

  2. Digo simplemete que lo que ves como negativo muchos lo ven como positivo.Ya que si querrian un drama cine negro . Curioso.
    Por eso es algo polemica( en rottentomatoes de momento un 65% d 20 criticas)
    Porque quizas al que quiera accion, mutantes ect.. no el deje satisfecho y alq ue quiere ver cine negro drama ect.. le decepcione la parte final.

    • Precisamente es lo que comento en la crítica, es una película de mutantes y hay que ver mutantes, no es una película de cine negro. Además como películas de cine negro, que lo dudo que encaje en ese genero, sería incluso peor. La cinta no tiene ningún tipo de equilibro en ese termino. No digo que sea como la primera, que es un horror, pero podrían haber equilibrado la trama, en mutantes y acción. El guión se cae y resulta pesado.