Lo – ne – li – ness

0
9

about_loneliness_by_saligia1Puedes perder la dignidad e incluso la madurez. Puedes ver el mundo avanzando a tu alrededor y tu parado en tu cómodo sitio. Una burbuja que te aísla de todo y de todos. Incluso de tus mas allegados. Una tranquilidad que no existe y una forma de conocerte a ti mismo, más de lo que ya lo haces.

Algunos no tienen la suerte de poder estar solos, de disfrutar de los momentos donde te paras, te relajas y piensas en lo que te de la gana, o haces lo que te de la gana. Esa pequeña parcela de espacio propio que nadie nunca debería pisar. Ni los problemas con la familia, ni con los amigos, ni con los que son algo mas que eso. Nadie debería pisar nunca ese espacio. Ese rincón que tiene una luz tenue y una música de fondo que te hace soñar una y otra vez.

Reflexionar, escribir o crear. Dibujar algo que no existe, un sentimiento, filtrar todo el mundo que te rodea a través de ti mismo y plasmarlo en un folio en blanco o en una hoja de papel.

Y es que cuando tienes unas cosas, te faltan otras. Tendemos a desear mas de lo que realmente podemos tener, pero no es de extrañar que queramos sentirnos completos, aunque no tengamos nada a nuestro alrededor. Y este es mi objetivo, mas haya de encontrar o no las cosas que se supone tienes que encontrar. Si hoy me preguntara a mi mismo si soy feliz, las respuesta es rotunda : si… pero no me siento completo, siento que algo falta, que algo esta por venir. ¿Supone eso una contradicción?. No, no lo creo. Puedes sentirte feliz con tu día a día, guardarte cosas dentro de ti, sueños que alcanzar, gente a la que querer o amores con los que soñar y aun así sentirte feliz, con lo que te rodea, con lo que ya tienes y con la ilusión propia de conseguir eso que te falta.

Y esa es la cuestión en si, moverse, seguir andando, seguir subiendo poco a poco hasta conseguir el pleno, no vale quedarse a medias tintas, por que eso significaría, desde mi punto de vista un fracaso inadmisible para mi. Tengo que llegar a un punto donde sentirse completo este a la par de la felicidad por lo que ya tienes en la vida. Da igual la forma de conseguirlo, da igual si es con tu trabajo, con tu pareja o simplemente con la vida que llevas. Y lo peor de todo, o lo mas triste, que mientras voy escribiendo esto y miro hacia atrás, no recuerdo la vez que las dos cosas estuvieron unidas. Cuando te sentías completo, algo jodía tu felicidad, y cuando eres feliz, no te sientes completo. Una paradoja del destino peroque con el tiempo se aprenderá a superar.

¿Un error?, posiblemente no, posiblemente sea el mayor acierto de tu vida, la mejor forma de arreglar las cosas. Pero como vi anoche en una película, el ganador se lo lleva todo, los dados vuelven a ser lanzados y los que estamos aquí, solo podemos acatar las ordenes que se nos dan. ¿Es justo?… no, no lo es, pero tampoco fueron justas muchas de las cosas que hice hace mucho tiempo. ¿Crees en el karma? ¿o quizás en el destino?¿las cosas pasan por alguna razón?… Lo creo, firmemente y desde hace bastante tiempo. Tienes dentro de ti algo que te dice que esto no se va a quedar aquí, que este no es el final. Ya no eres igual que antes, no ves las cosas de la misma manera, lo intentas, lo camuflas, pero no es lo mismo. Ahora tienes algo que te corroe que antes no existía, ahora tienes la sensación de que la has cagado y que a la vez has hecho lo correcto. O puede, por el contrario, que yo este rotundamente equivocado. Pero bueno, ese… ese es nuestro secreto.

Pero para conseguir el pleno tengo que confiar en mi mismo, y en ese algo que me dice por donde seguir, por donde avanzar. Ese algo que te dice que tienes que girar a la derecha en un cruce de caminos. Ese algo que te dice que tengas paciencia, que algo esta por venir. Ese algo que te dice que elijas el blanco en vez del negro, que si hoy estas mal, algo pasara para que mañana cambie tu suerte. Ese algo que te dice que la historia solo acaba de comenzar.

suscribete 1