Little Big Planet Karting – Análisis

0
108

Little Big Planet Karting

Estaba claro que de una forma u otra la saga Little Big Planet iba a dar el salto a los Karts de la misma forma que la han dado otros títulos con personajes entrañables. Si bien es cierto que este Little Big Planet Karting tiene muchas virtudes, nos quedamos con la sensación de juego correcto, bonito y que se salva gracias a su completísimo editor de niveles (o debería decir ‘de mundos’), pero que en su modo para un solo jugador, nos deja algo fríos.

Pero vamos por partes, Little Big Planet Karting nos presenta una nueva historia donde una vez más nuestro personajes tiene que salvar el mundo. Esta vez, amenzado por una raza que van robando todo lo que se pone por delante y que son extremadamente rápicos. Para ello, nuestro amigo se tiene que montar en un Kart y hacerles frente en su propio terreno. Con esta breve historia, comienza nuestra nueva aventura, que se dividirá en campeonatos, pruebas y un editor de niveles bestial que le da vida al título.

Para los despistados, estamos una vez antes un clon de Mario Kart: tendremos que quedar el primero a base de turbo-derrapes,items arrojadizos y demás parafernalia que todos nos sabemos de memoria. Todo ello basado en la saga Little Big Planet, con unos circuitos de los juegos y con algunos creados expresamente para esta entrega. Así los fans de la saga verán reconocible muchas de estas carreras, además de tener que ir recolectando las típicas burbujas mientras correros.

El problema principal de este Little Big Planet Karting es su sosez y claro está, un juego de Karts no puede se soso. Soso porque primero la sensación de velocidad es algo casi inexistente y segundo, porque sus carreras y circuitos no representan un reto en si, es como copiar una formula sin añadirle nada, eso provoca que el jugador piense ‘esto ya lo he vivido’ . Todo correcto, todo con un nivel técnico muy bueno… pero soso. Acostumbrados a carreras frenéticas y viniendo de analizar Sonic & Sega All Star Racing Transformed , esta entrega de Little Big Plannet se me queda corta en modo de un solo jugador, aunque gane en el multijugador aunque se vean atisbos de esa locura y de esas carreras frenéticas que todo buen título deKarting debería tener.

Es cierto que a los que vienen de PSX o PS2 y que nunca han probado un Mario Kart, el juego les encantará porque guarda esa base, pero para los que llevamos muchos años jugando a juegos arcade de Karting, nos dejará bastante fríos.

Little Big Planet Karting

Pero claro, el título lo salvan sus fans y su comunidad. El editor de niveles y la creatividad de los fans de la saga, le dan a este juego la ‘vida’ que le falta en el modo de un solo jugador. No solo recreando circuitos de Mario Kart 64, por ejemplo, si no haciendo minijuegos de todo tipo, ya que ahora, podemos jugar con el editor en completas 3D y no en las normales 2D que estábamos acostumbrados… He llegado a ver un FPS dentro de Little Big Planet Karting. Así tendremos horas y horas de diversión diferente y lo que no llega al notable en el modo un jugador, supera las expectativas en la comunidad.

Como comentaba antes, niveles basado en Mario Kart 64, circuitos acuáticos con lanchas motoras y un largo etc que se consiguen con el editor, fácil e intuitivo para las posibilidades que ofrece. Así como todos los títulos de la saga  Little Big Planet, tendremos juegos para rato, tanto como queramos bucear en el editor de niveles, la subida de los mismos y ojear todos y cada uno de los mejores niveles de la comunidad.

Little Big Planet Karting

Si bien Little Big Planet Karting es un título correcto en todos los sentidos y con una calidad indiscutible, pero peca de ser algo soso y ‘lento’ en modo de un jugador y esto puede ser mortal para un juego de Karting. Afortunadamente, la creatividad de su comunidad, el modo multijugador, los minijuegos y los circuitos creados por los fans, le dan una larga y útil vida al título y si es cierto que no llega a destacar entre todos los Karting que se han hecho últimamente, bien sirve para tener contentos a los fans de la saga mientras crean más circuitos.