La Caja De Pandora

0
29

Llega un momento en el que todo desaparece, en el que tu cuerpo descansa, pero tu mente sigue dando vueltas a los temas que están más ocultos, a todo aquello que te preocupa. Son esos momentos en los que todavía no ha llegado el sueño, cuando comienzan a surgir las mejores ideas, las mejores propuestas para el día siguiente, para esa foto que estabas buscando o para ese tema que quieres tratar pero que no salía. Comienzas a revivir situaciones en las cual podrías haber dicho algo que se quedo en el tintero, o haber actuado de otra forma. Comienzas con una simple idea y cuando te das cuenta, tu imaginación ha creado todo un mundo en ti. Has pasado de la realidad, de pensar en una situación concreta que has vivido o en una idea, a confundirlo todo con un sueño. La delgada línea se va traspasando y ni siquiera te percatas de ello, es como si dentro de nuestra mente se abriera la caja de Pandora. Como si toda la imaginación posible explotara y saliera como una gaseosa agitada invadiendo cada centímetro de nuestra mente.

Es entonces cuando empiezas a soñar partiendo de las cosas que estabas pensando, comienzas a soñar con una situación que te gustaría que surgiera, con una persona que solo esta en tu mente, con un mañana que podría surgir. Muchas veces decimos que los sueños son premoniciones, que podemos valernos de ellos para saber que es lo que va a pasar. Podría ser, de hecho me ha pasado alguna que otra vez… pero nuestros sueños siempre parten de una realidad concreta, de una realidad que nosotros mismos creamos. Lo curioso es que siempre que soñamos con alguien, con un mañana o con una situación, siempre superamos lo que tenemos en ese momento, casi siempre es algo para mejor, es algo que queremos conseguir.

Es muy curioso todo este mundo de los sueños, como llegamos a confundir la realidad con la ficción, la delgada línea que separa uno de otro. Cuando todavía no estas completamente dormido pero tu imaginación vuela, es en ese momento cuando puedes ser cualquier cosa, cuando puedes llegar a tener lo que deseas. Muchas veces tenemos la suerte de que esos sueños se hacen realidad, incluso que la propia realidad supera la ficción. Por que según el mito de Pandora, cuando los males fueron liberados… quedo solo una cosa en el fondo de la caja, esperanza.

suscribete 1