La caja de Pandora

3
18

pandora_large

Hay ciertos sentimientos, ciertas situaciones que no se puede evitar, no se pueden ignorar. Y no, lo repetiré una y otra vez, no soy quien para dar consejos, para opinar, para intentar decir lo que esta bien o lo que esta mal. Por lo menos no ahora. Y es que, no es que haya abierto la caja, si no que ella solita ha explotado de toda las cosas que había dentro. Los remaches han saltado y las bisagras se han roto en mil pedazos.

Un cumulo de cosas, durante mucho tiempo. Piensas que has superado una, pero salen otra nuevas, parecidas o prácticamente idénticas que se unen a las anteriores. Un torbellino de experiencias, no precisamente buenas. Pero oye, eres fuerte, sabes aguantar una tras otra, saber caer y levantar una y otra vez, y otra, y otra… Pero llega el día en que la caja de pandora se abre por si sola, y todo explota. El cumulo de cosas que has intentando guardar dentro de la caja, han hecho que salten sus remaches, y que toda la mierda que contenía te caiga encima una vezmás. Es como desangrarse poco a poco, como sentir los golpes de una lucha que vas perdiendo poco a poco. Que por más que intentes levantarte una y otra vez, no lo consigues, no llegas.

Y claro, tu nunca fuiste así, hubo un tiempo que superabas cualquier cosa, y piensas en como has llegado a cansarte tanto. A no tener confianza en ti, ni en el futuro con alguien. No es que haya perdido la confianza en las personas, pero si en el amor, en eso que se supone andaba buscando. Todo se termina, todo se rompe y nada queda. Lo veo por donde quiera que voy, escucho los problemas de los demás, vivo los míos propios, nada perdura y todo se desvanece. Entonces ¿para que preocuparse?,¿para que intentar vivir algo diferente si va a terminar perdiéndose, tarde o temprano?, ¿Para que preocuparse por algo que sabes que no funciona?. Da igual que sea algo nuevo, que sea una nueva historia… sabes de sobra que no ira a ninguna sitio.

Un poco de comprensión, de cariño, de normalidad, de afecto. Algo que perdure, que por una vez no tengas que estar tirando de algo que sabes que no funciona, que por una puta vez tiren de ti. Que por una puta vez las cosas sean diferentes. Que te hagan recuperar fuerzas, que te hagan volver a estar listo para la batalla. Que te hagan sentir que ha pesar de todo no eres alguien que ni siquiera sabe donde va. Que por una puta vez, seas tu el centro del mundo para alguien. Ser siempre tu el que tuerce su brazo, el que lo pasa mal y el que se jode con tanto sentimiento que no lleva a ninguna parte, termina cansando de forma extrema.

Quiero llorar pero ya no puedo, quiero soñar pero ya no tengo confianza, quiero seguir esperando, pero ya no tengo paciencia, quiero buscar pero no puedo encontrar… Llegados a este punto , empiezo a pensar que es fallo mio, que no es suerte, ni es karma. Algo falla dentro, algo falla y no me he dado cuenta todavía. He intentado dar una y otra vez todo lo que había dentro, y una y otra vez me lo han tirado a la cara. Supongo que habrá que empezar a ser un hijo de puta para que alguien medianamente decente te tenga en cuenta.  Eso o directamente huir cada vez que alguien pronuncie la palabra ‘nosotros’ o sucedáneos. Hoy es el día en el que al que esta aquí le ha explotado la caja de pandora en la cara, y es el día en que ha tirado la toalla definitivamente…

suscribete 1

3 Comentarios