La Caja De Pandora

0
6

IMG_0007

Cada vez que pienso en el futuro un halo de curiosidad me inunda. El ser humano tiene la necesidad de saber hacia dónde se dirige, hacia donde está caminando,si no siente que está perdido, que nada le importa. Lo normal en estos momentos es reafirmarte en tus ideas, en tus creencias, el asegurarte de que sigues el camino que quieras y que sabes como conseguirlo. Como guardar en una caja un sueño y abrirla cada cierto tiempo, solo para comprobar que sigue ahí.

Pero hay ciertas veces, las más escasas, que cuando abres la caja y ves tu futuro, tu sueño, te inunda el miedo, la duda y la nostalgia. Tienes miedo de cumplir ese sueño, y ya no solo de eso, si no de lo que sabes que vas a tener que pasar para conseguirlo. Tienes pánico de volver a caer en los mismos errores una y otra vez, de no salir de ese círculo vicioso. Sientes que después de todo, la historia se repetirá con el mismo erróneo final. Como un ánima maldita que está condenada a repetir una y otra vez el momento de su muerte.

En realidad, cuando vuelves a cerrar tu particular caja de pandora, solo quieres enfrentarte a todo lo que venga, quieres que las cosas pasen rápido para llegar al punto en el que sabes que serás feliz, que te sentirás completo. Pero mientras llega y no, no puedes evitar relegar el terror, el miedo de todo ese camino a una esquina de tu mente para tenerlo siempre presente y conseguir que no te afecte lo mas mínimo.

Y es que piensas ingenuamente, que de tantas y tantas veces que lo intentas, alguna pura estadística, tiene que salir bien. Hoy es uno de esos días, hoy he vuelto abrir la caja, a mirar dentro y comprobar que esta todo en su lugar. Pero hoy también es uno de esos días de miedos, de inseguridad y de negaciones. Posiblemente mañana tenga ganas de comerme el mundo, pero hoy solo veo un reflejo de lo quiero ser, de lo que quiero conseguir y también veo, como cada dos por tres sale una traba en mi camino que me impide conseguir aquello que no depende de mí.

suscribete 1