Kick-Ass 2 – Crítica

2
36

El 30 de agosto llega a nuestras taquilla Kick-Ass 2, la segunda entrega de aquella friki, pero irregular película en términos de taquilla, que al final terminó siendo rentable. En su primera parte que costó 30 millones, recaudaron 96 a nivel mundial de los cuales 48 millones son solo de la taquilla de USA. Sin mucho éxito Kick-Ass fue rentable y por eso tenemos hoy esta segunda parte.

kickass2_grupo

El caso es que Universal parece que ha hecho bien las cosas y nos trae una película muy divertida,más sangre, más irreverente y entretenida y con un toques y referencias al mundo freak que nos encanta, más incluso que la primera. Si bien es una libre, muy libre adaptación de los comics, en general esto no nos ha molestado tanto, ya que el resultado final ha sido más que satisfactorio, hilando tanto con la primera, como manteniendo ritmo en todo momento.

Volvemos a ver el reparto al completo, menos a los difuntos de la primera cinta claro está. Nuestro protagonista ha dejado de ser Kick-Ass por una temporada, pero gracias a él y a su popularidad en las redes sociales, una nueva moda de superheroes se ha extendido por la ciudad. Así tenemos dos grandes bandas, los buenos y los malos, estos últimos movidos por la venganza: Kick-Ass mató con un bazooka al padre de  Chris D’Amico y este ahora busca venganza y utilizará todo el dinero que tiene para conseguirlo.

kickass2j

Todo esto provocara una serie de situaciones y personajes absurdos que parodian de una forma muy macarra todo lo que tiene que ver con la cultura friki, los superheroes y los tópicos típicos. Todo lo que teníamos en la primera entrega, pero muy posiblemente, más divertido, más equilibrado y con muchos más personajes histriónicos. Y con una novedad, cierto punto de serie que le viene que ni pintando. No estamos hablando de una moraleja compleja y coñazo, no, solo lo justo, para que detrás de toda la locura que nos muestra, encontremos el sentido a los personajes y su razones para actuar como actúan.

Lo que quizás más destaca en este sentido, por su lucha interna es el personaje de Hit Girl, interpretada por una genial Chloë Grace Moretz, que debate entre ser una superheroína o una chica normal, de instituto y popular, lo que generará una de las escenas más divertidas de toda la película.

Kick-Ass 2 – Conclusión

Pese a ciertos fallos, Kick-Ass 2 no solo cumple, si no que supera expectativas. Es más, en diversión podríamos decir que incluso supera a la primera. Más risas, más cuerpo, más entretenida y más sangre, mucha más, aunque la dirección de la primera era mucho más fina que esta. Eso si, no esperéis un 1:1 del comic, algo que si aceptamos desde el minuto 1 y simplemente disfrutamos, agradeceremos mucho. Así Kick-As 2 es una de las cintas más frikis y divertidas de los últimos meses, una peli a tener en cuenta.

suscribete 1

2 Comentarios

  1. Lo que no me gusta nada, pero nada, es el Coronel Barras y Estrellas era el sustituto de Big Daddy en cuanto a acción se refiere. Nicolas Cage le daba un toque al personaje, acojonante, pero Jim Carrey no me termina de gustar en el personaje sustituto, ya que le da un toque humorístico, y este era bastante serio. Osease, en la escena en la que su perra muerde las pelotas del mafioso asiático, lo toman como una coña, cuando en realidad era algo como “No quieres hablar? Pues te arrancamos los huevos hijo de puta”.

    Otra cosa, ¿por qué traducen Motherfucker como “El Hijo de Puta”? Es como si a Kick-Ass lo llamasemos “Patea-Culos” -.- Aún así, tengo altas expectativas de esta película y espero que me guste tanto o más que el comic.

  2. Kick-Ass 2 me entretuvo más que su primera parte ( que al contrario que la crítica si considero más violenta y con más sangre que su secuela). Pero lo que molesta un poco es su tono, que pasa de un momento trâgico, con unas actuaciones serias, a un gag loco y desenfadado en segundos, lo que a mí, me saca un poco de la peli. Ya sé, que es una ida de olla, al estilo La cabaña en el bosque y que pretende hacer parodia del mundo del cómic y sólo pretende entretener pero si no logran que me tome en serio a los personajes, luego que no se peguen 5 minutos de voz en Off contândome sus problemas y temores y como se sienten, porque se va al traste en la siguiente escena, por lo que ya he comentado más arriba.