La Jungla Hipócrita

1
19

thoriente2-copiaDamos asco. De vez en cuando el ser humano me da verdadero asco. Lo hipócritas que podemos llegar a ser, los valores que podemos llegar a imponer a los demás que nos rodean. Quien más y quien menos hace algo parecido todos los días, a todas horas sin importarle que es lo que esta detrás. No soy un antisocial, ni un anti sistema, pero es cierto que hay días en los que el mundo civilizado se merece un meteorito que lo arrase y nos devuelva a la edad media, para que se nos bajen un poco los humos de grandeza.

Negamos la felicidad de otros basándonos en prejuicios y una falsa fe, y falsas doctrinas. Somos capaces de negar la felicidad de un niño, basándonos en argumentos que ni siquiera nosotros cumplimos. Y lo peor de todo es que somos tan hipócritas que lo hacemos desde la comodidad de nuestro sofá. El intento de sobresalir por encima de los demás constantemente, el intento de echar a perder el trabajo de los demás, de creerse lo mejor, con la mejor opinión e intentar imponerla a los que nos rodean. El aferrarse a tópicos estúpidos, para enmascarar nuestros miedos, o nuestros propios errores. El negar la posibilidad de una familia, eso que tanto protegen, pero que en realidad, bajo falsos credos, impiden que sea creada y se expanda. Una familia que puede ser de un miembro, de dos, de tres o de tres y un animal. Cada personaje elige su propiavida, se supone que somos libre para ello, entonces , ¿por que no lo somos para decidir por nosotros mismos , si estamos en condiciones de ello, quien es nuestra familia?

Esa pareja que no puede formar su familia por los miedos de otros. Esa persona que de una patada mata a un ser indefenso, provocando el dolor de una familia. El maltrato animal con fines comercial, el sacrificio de animales por que no son ‘útiles’ para nuestros fines. Lo mismo pero aplicado a niños indefensos. Tener la hipocresía de dejar en la calle a niños sin escolarizar, y poner l grito en el cielo por que dos personas del mismo sexo quieran darle una oportunidad en la vida, preferir que ese niño siga solo, a que este acompañado. El quedarse embarazada de un crio, cuando no eres capaz ni de mantenerte a ti mismo. El querer darle una educación, cuando careces de ella…

¿Por que el miedo de unos, tiene que afectar a la felicidad de otros?. Generalmente el mundo es muy hipocrita, y no nos damos cuenta, muy injusto con unos y con otros, pero nosotros nos conformamos con indignarnos en nuestro sofa y seguir con nuestras vidas, mientras muchos lloran. En escribir un texto en el blog, y seguir con nuestra vida diaria en la jungla intentando que no te coman, y más en tiempo de crisis… Ojala algun dia abramos los ojos, y nos demos cuenta de que estamos pegando tumbos, chocandonos los unos con los otros. ¿No seria mas facil quitarse la venda, y andar cada uno por su sitio?

suscribete 1

1 Comentario