Julieta Venegas : Limon y sal

0
8

Sencillo, fresco y alegre es el nuevo disco de la mexicana Julieta Venegas. Ya gustó mucho su anterior trabajo “Sí” (2004), del que vendió 550.000 ejemplares, consiguiendo un buen número de premios, entre ellos Grammy Latino, MTV, Premio de la Música, etc.

El disco engancha por la sencillez de las composiciones musicales, por lo agridulce de sus letras y por lo peculiar de su voz. Guitarra, bajo, batería, y acordeón. No necesita de mucho más. Trece canciones de ritmos variados, y de regalo un bonus track con una versión de “Sin documentos”, de Andrés Calamaro (Los Rodríguez).

Julieta Venegas nació en Tijuana y estudió piano, canto y violoncello en San Diego (Estados Unidos). Publico su primer álbum en 1.997, titulado “Aquí”. Su segundo disco “Bueninvento”, se editó en 2000 y “Sí” en 2004. Tres álbumes, a los que añora se añade “Limón y sal”, que viene a ser la consolidación definitiva de esta artista que ha colaborado con gente importante como Coti, Café Tacuba, Enrique Bunbury, Pedro Guerra o Jarabe de Palo, además de componer temas para bandas sonoras de películas como “Amores perros”, “Asesino en serio” o “María llena eres de gracia”.

Julieta Venegas – Limon y Sal

suscribete 1