Jack El Cazagigantes – Crítica

0
187

Jack El Cazagigantes es la nueva cinta de aventuras de Bryan Singer, el director de las dos primeras entregas de la saga X-men y de la fatídica Superman Returns. Ahora vuelve con esta aventura de gigantes que se basa en el cuento clásico de las judías mágicas.

Con un presupuesto de 195 millones de dólares y más de diez días después de su estreno en las pantallas de USA, solo lleva recaudado unos 45 millones de dólares.  Es lo que podríamos llamar un fracaso en toda regla, y ahora después de verla, no nos extrañan nada dicho números. Singer vuelve a caer en el guión descafeinado, soso y sin mucha sustancia, volviendo a meter la pata como en Superman Returns: Dirigida hacia un público familiar, intenta ser épica sin conseguirlo, con un humor demasiado infantil no dirigido a los más mayores y hará que den vueltas en la butaca esperando el final de la misma.

crítica Jack El Cazagigantes

Aunque el problema principal de Jack El Cazagigantes es su avance, lento y sin sustancia. Si bien es cierto que tiene unas espectaculares escenas finales, la cinta tiene un ritmo tan lento que cuando llegamos a la parte final de la cinta, estamos deseando que se termine para poder ocupar nuestra mente en algo más interesante.  A esto no ayuda nada la relación entre los protagonistas principales, un tanto ridícula y anodina, incluso sumamente predecible, cumpliendo absolutamente todos los clichés de los cuentos clásicos y de hadas. Será por eso que tenemos la sensación de que la historia aporta realmente poco al conjunto ya que poco o nada han añadido a la misma para hacer realmente interesante, intrigante o entretenida. Sobre todo cuando además, el trailer la desvela entera.

Sinceramente, esperaba poco de esta cinta y no tenía ningún tipo de expectativa, pero si esperaba un mínimo de ritmo, entretenimiento y demás propio de este tipo de cintas de aventuras, algo como Hansel & Gretel, pero esto es algo que tampoco consigue. Y es que quizás el tener como única baza a gigantes danzando de un lado a otro en CGI, no es suficiente para atraer al público y dejarlo pendiente durante las casi dos horas.

JACK THE GIANT SLAYER

A esto se le une un humor infantiloide, que intenta arrancarnos una sonrisa con gags manidos y aburridos, como que un gigante se saque un moco y se lo coma (?!). Es cierto que posiblemente el público pre-adolescente la disfrute, ya que conforme avanzaba la cinta más convencido estaba de que está dirigida un público muy fácilmente impresionable, porque si no, no entiendo sus diálogos sin sustancia, su humor de niños de 10 años o su predecible guión.

Eso si, lo gigantes y los actores que les han puesto ‘cara’ son espectaculares y su interacción con el entorno donde viven, es casi perfecta: andando por el agua, corriendo, etc, etc. Los diseños de los gigantes, que recuerdan mucho a Trolls, la implementación  animaciones y demás, chapó. Además, el 3D aunque forzado en algunas tomas, es cierto que da cierta profundidad a la cinta en escenas normales y esta vez si, se implementa bien y se funde con el conjunto. El problema es la propia cinta en si.

Con todo ello, Jack El Cazagigantes no ha cumplido con las pocas expectativas que se tenía sobre ella. Es lenta, infantil y con un guión demasiado predecible que no termina de enganchar hasta los tramos finales de la misma, aunque cuando lo hace ya es tarde para el espectador y estará pensando en lo que tendrá que hacer después de salir del cine.

Estreno este viernes 15 de Marzo.

suscribete 1