Iron Man – Crítica

0
29
whi3
whi3

Dirección: Jon Favreau.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 127 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Terrence Howard (James Rhodes), Jeff Bridges (Obadiah Stane), Shaun Toub (Yinsen), Gwyneth Paltrow (Virginia “Pepper” Potts), Faran Tahir (Raza), Jon Favreau (Hogan).
Guión: Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway; basado en los personajes creados por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby.
Producción: Avi Arad y Kevin Feige.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía: Matthew Libatique.
Montaje: Dan Lebental.
Diseño de producción: J. Michael Riva.
Vestuario: Laura Jean Shannon.
Estreno en USA: 2 Mayo 2008.
Estreno en España: 30 Abril 2008.

Sipnosis : Como consejero delegado de Industrias Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno estadounidense, Tony Stark se ha hecho célebre por proteger durante décadas los intereses norteamericanos en todo el mundo. El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente,y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes.

¿Otra película mas de superheroes?… No, no es otra mas. Es una de esas que sobresalen en muchos sentidos. Es una película reseñable, entretenida y que peca algunas veces lo que pecan todas, del cliche o tópico, pero que aun asi, sobresale por encima de la media, de todo lo que se lleva haciendo en los últimos años… casi casi desde ‘Batman Begins’

El genero esta muy trillado e innobar es bastante complicado. En IronMan, han sido fieles al personaje, dejando incluso un poco de lado la espectacularidad (que no le falta) y las largas escenas de explosiones, en post de una buena e interesante historia y de un buen desarrollo de personajes. Es un alternativa bastante mas aceptable, que por ejemplo ‘Transformers’ que era todo lo contrario, personajes y guión casi nulo, donde prima la espectacularidad de minutos interminables.

Los efectos, geniales, como nos tienen acostumbrados en este tipo de películas, pero que en alguna que otra ocasión, el ‘futurismo’ del mundo de IronMan, puede pecar de demasiado artificial. Aun asi, todos son de notable alto. Y lo mismo pasa con el argumento y desarrollo de personajes, esto lo mas destacable de la peli y lo que hace que sobresalga del resto.

Un acabado muy bueno, una película entretenida y que nos cuenta algo mas, que lo que estamos acostumbrados a ver visualmente. Una trama y unos 200 millones ya recaudados, abalan esta cinta. La segunda parte ya tiene fecha de estreno para 2010 y no me extraña. Un servidor esta deseando verla, por que si es como la primera, merecera con creces la pena.

suscribete 1