Inversion – Análisis

1
35
Analisis de Inversion

Es imposible hablar de Inversion sin mirar de reojo a la saga Gears of War. Esta nueva propuesta de Namco Bandai bebe en muchos sentidos de la saga exclusiva de Microsoft, pero a su vez, apuesta por darnos un par de novedades diferenciativas: tenemos en nuestra mano el poder de controlar la grabedad, algo que se presenta como la seña de identidad de esta nueva franquicia.

Pero claro, dandome una vuelta por otras webs y viendo otros análisis del juego, he comprabado que ha sido apaleado hasta la medula, algo que despues de temrinarlo, he visto injusto y que además, se dan a conocer fallos que precisamente, yo critiqué en su día de Gears of War 3. Todo muy ironico, sobre todo el tema de ver un fallo en una saga que no se llama Gears of War, pero cuando lleva ese nombre, ese mismo fallo, se ovbia. Curioso.

Pero bueno, vamos a centrarnos en el propio juego. Estamos ante un shooter con coberturas, dispara a todo lo que se mueva, te cubres, sueltas alguna granada y avanzas. Además el juego nos presenta un modo cooperativo, con un segundo personaje controlado por la maquina que de vez en cuando sirve para algo, gracias a dios. Aunque eso si, misteriosamente no tenemos modo cooperativo offline. El punto de diferencia es que poco despues de empezar el juego encontraremos un dispositivo de nuestro enemigos, que nos dará el poder de controlar la gravedad, de tal forma que podamos lanzar hondas gravitatorias, para dejar levitando las partes del escenario que queramos: objetos, bidones, coches o enemigos

Con esto, se nos da la posibilidad de dejar levitando por unos segundos a nuestro enemigos que estan cubiertos, aunque claro, ellos tambien podrán hacernoslo a nosotros y dejarnos flotando sin ningún tipo de cobertura, así que habrá que tener cuidado con como lo utilizamos. Además de esta posibilidad conforme avance el juego, podremos adquirir nuevas habilidades, como potenciadores o un nuevo rayo, esta vez de color rojo, con el que podremos lanzar impulsos a modo de bomba para destruir objetos del escenario, aunque todo bastante indicado y con poca libertad.

Con todo los escenarios son bastante destruirbles con nuestras armas y la físicas estan muy logradas. Sobre todo en sitios cerrados como apartamentos, donde las parades de los mismos estallaran en miles de pedazos cuando nuestra arma entre en acción. En el apartado técnico del juego cumple y se merece un notable, aunque algunas expresiones faciales dejan un poco que desear. Pero como digo, en general el juego tiene un nivel técnico notable, con un Unreal Engine a plena potencia y unas animaciones correctas, que algunas veces se nos atonjan demasiado parecidas a las de Gears of War.

Eso si, hemos echado de menos un poco más de variedad sobre todo en jefes y enemigos. Llegados a un punto de la campaña, comenzamos a ver que los enemigos se repiten,con alguna que otra variación, pero son el mismo personaje y eso le resta dinamismo. Una pena, porque realmente podríamos estar ante una alternativa muy buena a Gears of War.

Así la historia tampoco se complica mucho la vida, y dentro de la la invasión de la raza humana, nos encontramos con una historia de un padre que busca a su hija contra viento y marea y que destila en ocasiones unos dialogos pastelosos y demasiado americanizados. Intentan meterle un punto de misterio con un lucha a tres bandos pero realmente, no termina enganchandonos. Quizás la historia se queda corta y sea uno de los pntos más negativos del juego, que no nos engacha realmente, simplemente continuamos porque el gameplay es entretenido y a veces complicado.

Multijugador

El modo multijugador quizás sea el más agradecido y divertido para muchos con varios modos de juegos y desafíos que sortear ganar ganar más experiencia. Así nos encontramos con 7 modos de juegos en el modo cooperativo, que van desde el mítico todos contra todos, hasta el un modo horda llamado superviviencia. Eso si, dentor de esos 7 modos se encuentran otro tantos mucho más completos, como por ejemplo el modo una revisión del clásico rey de la colina, u otro modo donde los jugadores pueden cambiar la gravedad del mapa, haciendo que todos los participantes salten de un plano a otro.

Una pena que no hayamos podido explotar este modo como queríamos, ya que de momento hay muy poca gente conectado al mismo y cuesta mucho encontrar partidas,pero sin duda han apostado fuerte como viene siendo la norma, y es uno de los extras más importante del juego.

Conclusión

Con todo, para los usuarios de Ps3 es una opción bastante asequible  (40 € aprox) para saber como es un shooter ‘a lo Gears of War’ y una opción a tener en cuenta a pesar de las críticas destructivas que he podido leer. Quizás y siendo justo, para los usuarios de xbox 360 un título como este, se les quede ‘pequeño’ y prefieran directamente decantarse por otras opciones.

Dado que el juego ha salido a un precio reducido nos ha merecido la pena la experiencia y si bien es cierto que no llega al nivel de la saga Gears of War en lo pulido y lo variado de situaciones (algunos lo llaman ‘épica’) es un juego correcto, entretenido y que gustará a todos los que como a mi les gustan los shooters, además de que aporta ciertas novedades que nos parecerán cuanto menos curiosas.

suscribete 1

1 Comentario