Invasión a la Tierra

1
24

Título original: Battle: Los Angeles.
Director: Jonathan Liebesman.
País: USA. Año: 2011.
Duración: 116 min. Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Aaron Eckhart (sargento Michael Nantz), Michelle Rodriguez (sargento Elena Santos), Michael Peña (Joe Rincon), Bridget Moynahan (Michele), Ne-Yo (cabo Kevin Harris), Ramon Rodriguez (alférez William Martinez), Cory Hardrict (Jason Lockett), Jim Parrack (Peter Kerns), Gino Anthony Pesi (Nick Stavrou).
Guion: Chris Bertolini.
Producción: Neal H. Moritz y Ori Marmur.
Vestuario: Sanja Milkovic Hays. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 11 Marzo 2011.
Estreno en España: 1 Abril 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis : Lo que hasta ese momento eran simples avistamientos se convierten en una terrible realidad cundo la Tierra es atacada por fuerzadesconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y su nueva división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado.

Es un Independence Day de bajo presupuesto, ni más, ni menos. Copiamos la formula, le añadimos un poco de guerrilla urbana, movemos mucho la cámara para que no se noten los fallos en los efectos especiales, y casi no mostramos a los aliens en toda la película, solo formas, sombras… y mucho movimiento de cámara. De hecho, hay un tipo de alien, que todavía después de haberla visto, no se exactamente como es porque siempre aparece de lejos.

En ciertos momentos la película no tiene más que mostrar y eso se nota. ¿el guión está bien?… pues en lo referente a personajes, puede, en los referente a historia  de los extraterrestres es típico a más no poder, y demasiado previsible. Llegan, nos destruyen, luchamos, héroes americanos salvan el mundo… bla bla bla. Lo de siempre.

¿Es entretenida? si… aunque se hace larga, pero las escenas de acción compensan. La forma en que está grabada la cinta, con cámara en mano, y haciendo uso del movimiento fácil para ocultar fallos de postproduccion se hace pesada, y más de una vez pensaba ‘joder que pare ya el puto tembleque de la cámara!’. Algunos lo verán como un punto fuerte a la cinta, yo no, me sobra.

En conclusión, tenemos una cinta entretenida, que si bien miraba alto y tenia unas pretensiones algo arriesgadas, se queda a la mitad, siendo una película de guerra, que bien pudieran ser en vez de aliens, o cualquier otra guerrilla de la tierra, quedan totalmente en segundo plano, y casi ni se les ve. Se nota que tienen bajo presupuesto y eso condiciona la cinta, y la forma en que está grabada. A la gente que les guste las pelis de guerra, posiblemente le guste, para todos los demás pasara sin pena ni gloria.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Cs5WcOAV_nI

suscribete 1

1 Comentario

  1. Si vaya, una película típica de extraterrestres, leído lo leído no parece tener nada del otro mundo, y eso que a mí ya me lo parecía cuando vi el anuncio, pero ahora… le daré una oportunidad por ver que tal el guión y demás, pero vaya, hace falta un cambio en cuanto a la manera de hacer películas sobre el tema de invasiones alienígenas y demás, está ya bastante quemado creo yo.