Interstellar – Crítica

0
98

Christopher Nolan se está convirtiendo por méritos propios en uno de os grandes nombre de Hollywood, despues de terminar con la saga del murcielago y hacer las películas mas rentables de todas su historia, Nolan nos regalo la increíble Origen y ahora siguiendo esa estela tenemos Interstellar. Si bien esta ultima producción puede tener detractores y

El guión de Interestellar es solido y está muy bien hilado, hasta el mas mínimo detalle (sin ir más lejos, entre otras muchas cosas, el nombre de la hija del protagonista es el quid de toda la historia y si al salir de la cinta no entiendes esto, es que posiblemente no te hayas enterado realmente de lo que quiere contar Nolan). Esto nos deja con una cinta que habla de temas complicados para el común de los mortales, pero que gracias a un guión bien desarrollado y sin exceso de información, se entiende perfectamente sin ningún tipo problema. Es cierto, y es aquí donde ciertas personas pueden salir de la sala algo confusas, o incluso aburridas, Interestellar no es para todo tipo de publico y habrá una masa importante de gente que se pierda o se aburra entre tanto viaje planetario por lo complicado de los términos (sobre todo a su parte final) o simplemente porque la primera parte de la cinta es algo lenta y si el espectador se sale de la misma en esa primera parte, dificilmente podrá regresar a la trama más adelante cuando esta se complique.

Esto es lo único malo que se le puede achacar el guión y a la cinta en general, un exceso de metraje en su primera parte, que de estar algo acortado o aligerado, le hubiera venido muy bien al conjunto. Es cierto que de las casi 3 horas que dura la cinta, no se hace larga o pesada, pero si lenta en alguna de sus partes, pudiendo haber avanzado con algo más de ritmo. Esto se compensa con la trepidante última parte, que se nos pasará en un suspiro, sobre todo por la cantidad de información que tendremos que asimilar para entender la trama. Eso si, para los más avispados en sci-fi, posiblemente el final no será una verdera sorpresa y se podrá convertir en algo predecible. No por ello la cinta pierde, ya que desde el comienzo tiene muy claro lo que quiere contar, dejando como algo secundario el giro final.

interstellar-1

Aun con su lentitud en los primeros minutos, la cinta es una delicia para aquellos que aman la ciencia ficción ya que  además nos acerca a ella, desde el punto de vista más realista posible, intentando en todo momento aplicar las propias leyes o teorías que conocemos hoy en día para los viajes especiales. Esto es lo que hace Interstellar sea tan especial, y es que pocas veces hemos visto un acercamiento tan realista en el cine hacia los agujeros de gusano o la teoría de la relatividad aplicada a los viajes entre planetas y es aquí donde cierto tipo de publico que busca desconectar la neurona se perderá por completo dentro de la teoría que nos propone la cinta.

Y es que sin llegar a ser Origen, Interstellar desmuestra que a Nolan le gusta hacer buen cine con una buena base y una buena historia que nos saque de los típicos blockbuster. Inteligente, adictiva, complicada y realista. Es una pequeña delicia, que quizás sea demasiado incomprendida, pero que muchos disfrutarán pese a  su ritmo.

suscribete 1