Injustice Gods Among of Us – Análisis

0
87

Los chicos de NetherRealm vuelven a la carga con un nuevo juego de lucha basado en el universo DC. Superman, Batman, Catwoman, Wonder Woman y todos los más representativos personajes de los universos de DC, se citan para darse de mamporros a los ancho de esta y otras realidades, o multiversos. Los chicos de NetherRealm vuelven a cumplir con creces y añaden ciertos puntos de variedad y diversión, aunque quizás sea algo más corto que su antecesor.

Jugabilidad

Con una jugabilidad que parte de la base de lo ya visto en Mortal Kombat, el estudio NetherRealm nos trae una nueva vuelta de tuerca para todos los fans de los universos de DC, aunando los personajes más famosos y emblemáticos en un juego de lucha 2D con cierta frescura y dinamismo.

La base ya la sabemos, lucha 2D con tres botones para ataque débil, medio y fuerte, pero añadimos una novedad al cuarto botón, una característica o ataque especial exclusivo de cada personaje. A esto le añadimos un botón para agarres y una barra de combos que irá aumentando conforme hagamos ataque es especiales. Con esta barra de combos y pulsando los dos gatillos al mismo tiempo una vez esté completa, haremos un ataque espectacular muy en la línea de los ataques de rayos X de la última entrega de Mortal Kombat, pero sin tanta sangre y gore.

Injustice-Gods-Among-Us-Catwoman-Splash-Image

Una nueva característica son los enfrentamientos o duelos en un momento puntual de la batalla. Cuando estemos en la segunda barra de vida, podremos activarlos y estos se resolverán a modo de apuesta, quien más barra especial apueste, será el ganador y se llevará un tanto por ciento de vida extra según lo apostado. Si bien resulta original y diferente… Es cierto que no aporta mucho a la jugabilidad en si.

Lo que si aporta dinamismo a los combates y los hace divertidos a la par que espectaculares, son los escenarios, que no solo son rompibles según nuestras acciones (algo que pasará de fondo y sobre lo que no tendremos control), si no que tendremos la posibilidad de activar ‘puntos calientes’ de los mismos y coger objetos para arrojárselos a nuestros rivales, romper peceras gigantes para que una ola de agua golpee a nuestro adversario o propinarle tal patada que lo lancemos a otro escenarios diferente, nivel o plano. Todo ello hace de los combates algo muy divertido, ameno y espectacular, aunque bien es cierto que después de unas cuantas horas de juego, la novedad desaparece y comienzan a ser indiferentes.

Injustice_Gods_Among_Us_ (6)

Todo esto sería redondo si no fuera por el desequilibrio de algunos personajes, que si bien son medianamente fáciles de controlar en un aspecto general, hay dos o tres personajes en los que su control no concuerda mucho con el resto y se hacen torpes a los ojos de otros más rápidos. Así por ejemplo Batman, es uno de los personajes de combos más simples, pero una vez que empezamos a usar a los diferentes personajes y sus movimientos especiales, nos damos cuenta que este personaje es torpe y no está almismo nivel que los demás. Tambien nos puede suceder lo contrario, que durante varios combates seamos los amos de los combos y llege Superman y no nos deje ni respirar, acabando con nosotros en menos de 1 minuto.

Así mismo, hemos notado que hay situaciones en las que el personaje que controlemos no responde a nuestra pulsación de botones, algo sumamente frustrante: Si damos hacia adelante repetidamente y pulsamos a la vez varias veces un botón de ataque, habrá muchas ocasiones en que nuestro personaje no responda y simplemente avance sin hacer nada en vez de avanzar y golpear que sería lo correcto, dando situaciones en las que durante varios segundos nuestro personaje avanza, pero no hace nada más. Es cierto que es uno de los pocos contras que le hemos visto al control, pero debe ser comentado.

Modos de Juego / Multijugador

Uno de los puntos fuertes de Injustice Gods Among of Us es precisamente su variedad en modos de juego y diversidad de los mismos. Al igual que ocurriera en Mortal Kombat, tendremos un modo hisotria, en el que comprobaremos como se las gastan los héroes de DC y aunque sigue siendo una apuesta original en el mundo de los juegos de lucha, es cierto que esta vez es extremadamente escaso, durando tanto 1 hora y 45 minutos. Es cierto que depende de nuestra pericia a los mandos, pero en un nivel medio y para un jugador avanzado, este modo es escaso y fácil, aunque lo que nos cuenta y su guión sea muy entretenido.

Injustice-GodsAmongUs-DCF_screens_5_23_2012_31_hires

Después de terminar el modo historia, tendremos a nuestra disposición el laboratorio S.T.A.R. que está basado en la torre de los retos del anterior juego del estudios. En este modo, tendremos hasta 250 retos diferentes  varios por cada personaje que iremos desbloqueando poco a poco a base de estrellas. Cada reto tendrá a su vez 3 desafíos por los cuales nos darán una estrella si los completamos con éxito (al más puro estilo de los juegos de móviles). Esas estrellas servirán para desbloquear más retos e ir avanzado.

Además de esto, tenemos también una especie de modo arcade con casi 20 variantes, entre las que podemos encontrar una donde solo luchamos contra héroes, otro solo villanos, con poca barra de energía,  con tiempo, modo supervivencia, combates de 30 segundos y un largo etc de variantes que nos podrán tener horas y horas delante de la consola.

Todo ello sumará puntos de experiencia a nuestro perfil, tanto en multijugador como en perfil de un jugador. Estos puntos servirán para desbloquear extras, bocetos, música, trajes secundarios y demás contenidos extra. Aunque una vez más, nos da la sensación de que todos los extras son más escasos que los vistos en Mortal Kombat, que parecían no tener fin.

No podemos negar que aunque el modo historia sea más extremadamente corto, el resultado final de todos los modos de juego y sus variantes nos aportan bastantes horas de juego, aunque hubiéramos preferido una historia más larga.

Gráficos

El diseño de los personajes de este Injsutice Gods Among of Us es impecable, si bien las animaciones faciales en el modo historia son es ciertas ocasiones rígidas e irreales, es cierto que en el tema de movimientos corporales el juego tiene un gran trabajo, así como los daños físicos de nuestro personaje conforme avanza la lucha.

Injustice-GodsAmongUs2

Así mismo, el diseño de los escenarios y su destrucción, tambien tiene una nota sobresaliente. No solo están llenos de vida, si no que además todo se mueve, según nuestras acciones, se rompe e incluso nos afecta al combate. Ya hemos comentado los puntos calientes de los mismo, una gran idea que debería convertirse en un referente para otros muchos juegos de lucha, si no que afecta en forma de diversión y espectacularidad a los mismos. Tirar a la cabeza de tu enemigo una bola de piedra gigante, es sumamente gratificante.

En lo referente a los diseños de los propios personajes, es cierto que los ‘básicos’ respetan el diseño de los héroes originales de DC, pero tambien encontraremos la mano del estudio en los personajes y trajes secundarios y decir que estos encajan perfectamente con el universo DC. Además de esto, en los extras podemos ver el trabajo de diseño de trajes y escenarios que tiene el juego, algo que no dejará indiferente a nadie.

Injustice Gods Among of Us: Conclusión

Estamos ante un gran juego de lucha, pero que bien nos deja ante la sensación de que es algo escaso comparado con su antecesor. Tenemos una jugabilidad refinada, diversidad y mucho más espectacular y diversa, pero si es cierto, que no haría falta un poco más de contenido en el escasísimo modo historia y elementos desbloqueables para darle más vida al juego. Aun así la variedad de modos de juego y los retos S.T.A.R.S. nos asegurarán una vida mucho más larga que las de otros juegos de lucha con un nombre mucho más famoso.

suscribete 1