Injustice Gods Among us – Primeras Impresiones

0
73

Desde ayer ya podemos encontrar la demo de Injustice : Gods Among us, el juego nuevo juego de lucha de NetherRealm Studios los creadores del genial Mortal Kombat de 2011. Ahora vuelve con este trabajo que tiene el mismo corte y bebe de muchas de las virtudes que tenía dicho juego y pese a parecer un juego ciertamente inherente, enfocado a los fans de DC, las primeras horas de juego de la demo dejan entrever una impresión distinta.

Entre algunas de las novedades de los luchadores, podremos elegir entre dos modos de lucha para cada uno. Normalmente son dos estilos de armas o dos poderes, según el personaje. Por ejemplo Wonder Woman puede utilizar su látigo para hacer llaves o agarrar a distancia, además de cambiar su estilo de lucha al cuerpo a cuerpo gracias a su escudo y su espada.

Todos los personajes cuentan con un superpoder que se irá cargando conforme vayamos haciendo combos y golpes a nuestro adversario, algo que cumple con los cánones de los juegos de lucha y que no aporta ninguna novedad. Una vez cargados, pulsaremos dos de los gatillos a la vez y nuestro personaje realizará la acción. Estos movimientos especiales serán parecidos a los Rayos X de Mortal Kombat, pero sin llegar a ser tan extremadamente violentos. Eso si, veremos sangre brotar y de nuevo pieles y trajes dañados por los combates, algo que siempre aporta realismo.

Injustice Gods Among Us Impresiones

Otra de las novedades que aporta este Injustice: Gods Among us, son los enfrentamientos. En algunos momentos de la lucha, los dos personajes se enfrentarán cara a cara al puro estilo Dragon Ball. En ese momento a cada jugador le aparecerán una serie de botones que tiene que pulsar rápidamente para poder terminar ese enfrentamiento con éxito. Nada de aporrear botones sin sentido, esta vez tendremos que seguir una correlación concreta, como en los juegos de música. La dificultad viene dada por el tiempo de reacción del jugador y será determinante para ser el ganador de dicho enfrentamiento, bastante espectacular, por otro lado.

A todo ello se suma los escenarios, que aunque en la demo solo hemos podemos ver dos, son interactivos de varias formas diferentes: Una de ella será por los objeto del mismo, que podremos utilizar para arrojarlos, destruirlos, etc, etc en cuanto pasemos justo al lado. En ese momento en la esquina superior de nuestro personaje aparecerá el botón que deberemos pulsar para llevar a cabo la acción. Si somos rápidos podremos tirar el foco de Batman a la cabeza de nuestro enemigo o destrozar una torreta de agua para que le caiga en cima.

Por otra parte, los escenarios también tendrán varios niveles y habrá escenas espectaculares de atropellos de trenes, de excavadores y demás maquinaria que se encuentra en segundo plano, cuando hagamos un ataque que lleve a nuestro adversario a otro nivel. Todo el junto hacen las batallas muy dinámicas y divertidas, y no solo tendremos que aprendernos los ataques de cada personaje, si no también las zonas ‘calientes’ de cada escenario para poder aprovecharlas al máximo.

injustice1

Las primeras impresiones han sido buenas, sobre todo viendo el vídeo final donde nos prometen modo de juego extremadamente absurdos y variados como ya sucedía en Mortal Kombat. Lo único que le pedimos a este juego, es un modo historia igual o mejor que el de la saga otra saga de Marvel y subtítulos o doblaje para el mismo, ya que de momento y lo que hemos visto en la demo, el juego está en español, pero las voces en inglés y sin subtítulos.

El 19 de abril saldrá a la venta Injustice: Gods Among us para Xbox 360, Wii U y PS3.

suscribete 1