Crítica de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

1
141

Dirección: Steven Spielberg.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 124 min.
Género: Acción, aventuras.
Interpretación: Harrison Ford (Indiana Jones), Cate Blanchett (Irina Spalko), Karen Allen (Marion Ravenwood), Ray Winstone (Mac), John Hurt (profesor Oxley), Jim Broadbent (Dean Charles Stanforth), Shia LaBeouf (Mutt Williams).
Guión: David Koepp; basado en un argumento de George Lucas y Jeff Nathanson.
Producción: Frank Marshall.
Música: John Williams.
Fotografía: Janusz Kaminski.
Montaje: Michael Kahn.
Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas.
Vestuario: Mary Zophres.
Estreno en USA: 22 Mayo 2008.
Estreno en España: 22 Mayo 2008.

Sipnosis: La nueva aventura de Indiana Jones comienza en el desierto del sudoeste en 1957, la era de la guerra fria. Indy y su compañero, Mac, han escapado de una certera emboscada de los nefastos agentes sovieticos en un remoto campo de pruebas. En su marcha de la ciudad Indy conoce al joven rebel Mutt que le propone un reto y aventura arqueológica, si ayuda a Mutt en una misión con profundas raices personales, Indy podrá realizar el mayor descubrimiento en el campo de la arqueología: La Calavera de Crista de Akator, un legendario objeto de fascinación, superstición y miedo.

Un critica de una nueva entrega de Indiana Jones, es difícil de tratas. Este tipo de sagas, existen fans aferremos que no se conforman con nada de lo nuevo que les puedan dar, y que como dicen nuestros abuelos, cualquier pasado fue mejor. Para mi este no ha sido el caso. Me he divertido como un niño chico viendo esta nueva parte de Indiana Jones, como hace tiempo no me divertía en el cine.

La verdad es que estoy flipando un poco con todos los comentarios y criticas que leo después de haber visto la películas. Los aferrimos de la saga se desilusionan con todo ello por el argumento, dicen y argumentan que esta la historia de esta película no guarda el trasfondo histórico que guardaban las anteriores, y yo digo que eso es falso, completamente falso. Igual que en las anteriores han cogido una creencia popular y la han llevado mas haya, llamese arca perdida, el cáliz o la calavera de cristal. Simplemente han cogido culturas diferentes, como en las anteriores películas y esta vez les ha tocado el turno a los mayas, no a los cristianos o a los judíos, si no a los mayas y a todas sus leyendas. Por mi parte un punto a favor de la película, ya que estoy totalmente en contra de aquellos que piensan que el argumento hace desvariar la películas originales. Es Indiana Jones en estado puro, llevado un paso adelante en su historia.

El humor y la personalidad de Indiana están presentes en todas y cada una de las escenas de esta continuación, siendo verdad aquello de que muchas veces se peca de ridículo en alguna de ellas pero a mi parecer algo pasable ya que recordemos que es una película para toda la familia y anclada en el siglo XXI.

Los efecto especiales son sobresalientes y los templos y escenarios por donde corre y salta Indiana a mi parecer son preciosos. A sido inevitable que algunos de ellos me hayan recordado al primer Tomb Raider (el juego el original de 1996). Uno que es demasiado friki.

En conclusión, una muy digna continuación, tanto en historia como en aventuras, que los incondicionales de la saga y cerrados de miras, verán como un sacrilegio por su argumento, pero no nos engañemos, es una película para todos los publicos, que a la gente joven les encantara y que por mucho que algunos les pique, es Indiana Jones en estado puro.

suscribete 1

1 Comentario

  1. yo la vi también la semana pasada y tengo q decir qe me lo pase genial en el cine. Aun asi, como puedes ver en mi blog, aunque exageremos, pensamos q hubo escenas muy “flipadas”. Como ejemplo, y no vale como spoiler, cuando se pone a acer el mono el chaval, lo del frigorifico y tal…

    pero sin duda, no me arrepiento de haber gastado 6 euros,
    un saludo,
    nos leemos