La incongruencia del blogger – Opinión

7
32

Muchas son las opiniones que se vierten hoy día en el mundo blogger. Cada uno quiere opinar y se cree con derecho a que su opinión permanezca por encima de los demás. Todo ello por encima del respeto a las palabras o a la opinión del otro. El respeto no importa, solo importa que la opinión prevalezca porque hay gente que necesita sentirse un poco mejor consigo mismo.

Dentro de este mundo y de estas opiniones, se llega a incongruencias en una mismo opinión por el simple hecho de quedar por encima de la persona que tiene enfrente. Donde dije digo, digo Diego, es nuestro pan de cada día, sobre todo cuando hablas con persona de escasa madurez (que no edad) que piensan que su razón es LA razón. Con ello, el otro día me apunte unas cuantas cosillas en la libreta, quehe ido viendo a lo largo de mi vida online. Todas ellas supeditadas a que mi razón, no es LA razón única y universal, por lo que yo mismo he podido cometer estos errores en los 12 años que llevo aquí :

  • Criticar un juego y ponerlo a parir cuando no lo has jugado : Me mata que alguien opine sin saber y encima, se posicione como LA razón absoluta, en el mundo de los videojuegos o en la vida real. Para opinar de algo tiene que saber u si significa jugar un juego… hazlo y luego opina todo lo que quieras, pero sabiendo de lo que estas hablando.
  • Ponerlo a parir cuando solo has jugado 10 minutos : Lo juego 10 minutos, es mierda y como es una saga que ya de por si no me gusta… bah, me voy a twitter a decir que es mierda. Luego no me quedo en la primera impresión, si no que ya para siempre y cuando me hablen de juego, será mierda, aunque nunca mas vuelva a tocarlo. Incluso la segunda parte, que es un juego diferente, no la jugare y diré de primera hora que es mierda porque la primera no me gustó…. WFT?
  • Hacerlo y criticar a los que lo hacen : Esto es como un salto mortal de triple vuelta de campana para terminar en la cuerda floja…
  • Haber criticado hasta la saciedad el Wiimote y tener un Move en casa : Nada, la gente que es feliz con el Move cogiendo polvo en su salón, pero odia la Wii porque es de Nintendo y por tanto, es infantil; Mama tengo 12 años y quiero un Move porque es Jarcor.
  • Criticar a Nintendo por infantil y llevarse horas jugando a Little Big Planet o I Love My Katamy : Mmm… machote.
  • Ir de blog independiente y liarla parda porque una compañía no te envía un juego : Nada más que comentar, no lo he visto una vez, ni dos … Solo diré una cosa, si entras en el juego luego NO LLORES. Si no te gusta, no entres y se independiente de verdad.
  • Olvidarse del mérito de ciertas sagas a lo largo de la historia de los videojuegos y alabar  las del año pasado : Da igual que Mario 64 o Zelda ocarina of Time haya sentado las base de lo que son hoy los juegos 3D. Que Resident Evil implantara el género Survival Horror… Eso ya no importa, su merito y su momento paso y por eso ahora necesitamos ser posmodernos y eliminar el merito que tienen. Son cosas del pasado.
  • Criticar X saga por repetitiva, pero alabar Call of Duty: Aquí solo vemos la paja en el ojo ajeno. La saga que nos gusta la alabamos y si es repetitiva, da igual, sigue  siendo la caña. Pero luego nos empeñamos en echar abajo la saga favorita del prójimo en cuanto repite formula más de una vez y que además coincide con que lo has jugado 10 minutos, no te ha gustado y estas criticando la segunda parte sin haberla jugado xD.
  • Trollear en twitter porque así consigues más followers para seguir trolleando : Se ve que si no eres un jodio por culo y no vas en contra de todo y de todos, no tiene followers y para ella hay que darle caña al mono que es lo que es lo que mola. No se puede ser correcto y afable, no , aquí lo que importa es tocar los huevos de forma indiscriminada para que alguien te salte y liarla en twitter. Eso mola.
  • Entrar en una discusión con alguien que te esta insultando, intentar mediar con respeto para que al final te diga que ‘cuartas la libertad de impresión’ : He sido moderador muchos años, y cuanto mejor intentas hacerlo, peor. Si le entras al trapo en una discusión donde solo quieres mediar para tranquilizar el tema, terminas envuelto en una disputa para que al final te digas ‘es que eres un dictador con tu foro, no dejas libertad de expresión’. ¿Perdona? Si realmente fuera así no hubiera entrado en la disputa, ni llevaría media hora intentando hacerte ver que te has saltado tres normas del foro en el que estas cerrando el hilo desde el minuto cero.
  • Criticar lo que suben otros blogs : El concepto de blog es ESO, un blog. Cada persona opina, desarrolla y cuenta lo que le da gana en él. Dentro de eso entra que si alguna persona quiere o pretende informar y poner lo que de la gana sobre noticias y no noticias, tiene la posibilidad. Estoy un poco cansado del criticar todo y a todos hagan lo que hagan. Si se ponen noticias de otros sitios, malo, si se ponen trailers malo, si intentas informar eres un vendido, etc. Lo importante es criticar por algo. Que te critique un periodista con titulo y que esta trabajando de ello… pues mira, pero que lo haga otro blogger en las mismas condiciones que tu… es que me río.
  • Insultar a alguien que esta dando su opinión : Me parece lo peor de todo y lo más hipócrita, ya que estamos en un mundo que precisamente se nutre de eso, de opiniones. Si matas e insulta la opinión, el blog se muere.

Con esto cierro las que he ido viendo durante un tiempo, si se me ocurren más haré una segunda parte de esta entrada . Como digo, he escrito todo esto teniendo muy presente que es una opinión y una visualización mía de lo que veo día a día y que por tanto no es la verdad absoluta.  Incluso reconozco que cuando tenía 15 años y una mentalidad a juego habré cometido alguna que otra de esta lista… pero eso, cuando tenia 15 años, no ahora con 26. Vosotros también podréis participar en la misma en los comentarios, dejando vuestra opinión o poniéndome a parir, que de todo ahí en esta vida.

suscribete 1

7 Comentarios

  1. Es el principal problema que tiene la era internetera y blogger, por un lado puede unir a gente de puntos geográficos diferentes con intereses comunes, una cosa magnífica, pero por otro da voz a muchos elementos con falta de autoestima que se consideran el culo del mundo. Lo principal es escribir desde una actitud humana y con vistas al debate, y nunca a la imposición o mirándose a uno/a mismo/a el ombligo.

  2. Estoy de acuerdo en todo menos es una cosa que voy a matizar. Es cierto que hay que recordar el mérito de juegos míticos que innovaron o hayan sentado las bases de los que son los juegos hoy día. Pero me parece que muchas veces pasa lo contrario y se les mitifica tanto que ya los demás nunca podrán mejorarlos. Lo cual me parece un poco absurdo, cerrado y fanboy por parte de los que lo hacen.

    • Tienes toda la razón del mundo, pero eso son los extremos. Yo desde mi punto de vista, veo más que la gente infravalora lo que fueron y ya no solo las sagas, si no las compañías. ”Nintendo resulta que es una mierda porque es infantil y no aporta nada, a ver si le pasa como a Sega y desaparece … ” WFT??? o_0

  3. Primero, Ignarf, ese avatar es dios XD

    Sobre el texto, es verdad, y cada vez va a más. El resultado es que hace unos años visitaba varios sitios diariamente y ahora me limito a un par de sitios “con garantías”, que encajan en lo que quiero leer. Ya paso de discutirme con niñatos que no quieren llegar a ninguna parte más allá de tocar los huevos al personal.

    Por último, Resident Evil no sentó las bases del survival ni creó el género ni nada, simplemente salió en una consola de enorme éxito y se hizo popular. Pero en 1996 hacía ya varios años que andaba la trilogía Alone in the Dark en ordenadores, y RE lo fusiló miserablemente, añadiendo vídeos y voces.

    • Si, pero el género ‘Survival Horror’ como tal, se acuño con Resident Evil, hasta entonces Alone In the Dark era una aventura . Por eso mismo he dicho ‘implantó el género’ y no ‘creo el género’ … tenia muy presente Alone in the Dark.

      Me acuerdo perfectamente porque yo viví esa época, si no, en la wiki esta toda la historia y como te digo, también comenta que se generalizo con RE :

      http://es.wikipedia.org/wiki/Survival_horror

      • Ah, ok, en ese sentido es totalmente cierto. Alone in the Dark tuvo mucho éxito en ordenadores, pero nada ni remotamente comparable al fenómeno PS posterior.

        Reconozco tener la piel muy fina con RE, saga que me parece un peñazo exceptuando el 4 y los Chronicles, pero soy consciente de mi gatoverdismo al respecto XD