Impresiones de ‘Rayman Origins’ – PS Vita

2
32

Ya hemos hablado de Rayman Origins largo y tendido en watakshi. Por tanto para analizar a versión de PSVita lo haremos de una forma un tanto especial, y nos centraremos en sus novedades y en sus diferencias con respecto a las otras versiones, ya que esta es una versión casi idéntica a la de las consolas se sobremesa.

Dicho esto, os enlazo el análisis de las mismas, así como nuestro artículo donde comentamos los trofeos de del juego, ya que se puede aplicar en los dos casos lo mismo. 

Dicho esto, Rayman Origins sale en Vita para proclamarse como el mejor plataformas por méritos propios. Y al haber salido un poco después que las ediciones de sobremesa, trae algunas novedades, asi como algunas carencias. La primera es sin duda la eliminación del multijugador a 4, algo de lo que hacen gala las ediciones mayores y que supongo que por problemas técnicos, han dejado fuera de esta. Este modo de cuatro jugadores ha sido sustituido por le modo fantasma: Una vez que terminemos un nivel, nos aparecerá en el modo fantasma. Una vez entremos, tendremos que batirnos a nosotros mismos, sobre todo en en tiempo. Un modo time trial de toda la vida.

Otra novedad es el modo regalos, donde nos presentarán un panel con muchas piezas. Esas piezas las vamos consiguiendo en el modo historia dependiendo de como terminemos el nivel. Si batimos los records de tiempo y conseguimos superar lo establecido, conseguiremos una nueva pieza. Estas piezas forman un puzle y además podremos intercambiarlas con otros jugadores via Near, muy al estilo de los paneles de 3DS en la plaza mii.

Sobre las novedades táctiles decir que ciertamente son pocas ya que solo tenemos la posibilidad de hacer zoom en los niveles, como si de una foto de iphone se tratase, con el mismo movimiento. También podremos rematar a los enemigos una vez estén flotando o coger algunos lums que no estén a nuestro alcance. Aparte de esos, ninguna novedad más. Cierto es que al juego no le hace falta en ningún momento y que preferimos eso a una implementación formada.

En esencia el juego es exactamente el mismo que las ediciones mayores, pero luce extremadamente bien en la pantalla de Vita y es portatil. Muchas horas son las que nos depara este juego que si no lo teneis en las grandes, se hace un imprescindible para Vita. Eso si, si ya lo tenéis y a no ser que queráis llevaros ‘puesto’ no vemos necesario una segunda compra, ya que estarás pagando por basicamente, lo mismo. Para todos los demás, sea o no de Vita, no me cansaré de recomendarlo. Una genialidad de plataformas 2d con un humor insuperable y un apartado técnico maravilloso.

httpv://www.youtube.com/watch?v=zDjKsUhzj0I

suscribete 1

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya hemos hablado de Rayman Origins largo y tendido en watakshi. Por tanto para analizar a versión de PSVita lo haremos de una forma un tanto especial, y nos centraremos en sus novedades y en sus diferencias con respecto a la……